Rechaza Adulfo Chacón vínculos con Pablo Salazar
Amir Hernández. El presidente electo de Villaflores, Adulfo Chacón Castillo, rechazó la versión de grupos opositores que lo acusan de tener vínculos con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía con el fin de conformar un bloque antisabinista.
En entrevista vía telefónica, aclaró que su candidatura se debió únicamente a su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su triunfo sólo a los electores que confían en él.
Y es que grupos opositores del PRI de Villaflores divulgaron que Adulfo Chacón se impuso en los comicios del 7 de octubre al PRD-PT-PVEM-Convergencia y al PAN con el apoyo del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, cuyo régimen fue catalogado de represor, autoritario y enemigo del gobierno de Juan Sabines Guerrero.
"Ni antes ni después del proceso electoral, jamás me he reunido con el ex Gobernador o con su gente; no ha habido contacto indirecto ni directo", dijo el Edil electo, quien reconoció que su presupuesto de campaña fue "muy limitado" en comparación con el de otros.
Por otra parte, llamó a líderes sociales y de partidos políticos a trabajar a favor del municipio: "Es necesario que los villaflorenses unamos esfuerzos humanos y materiales para salir del rezago, urge la modernización de la ciudad y del campo, urge sistematizar los servicios para que vivamos mejor."
Adulfo Chacón, de 42 años, se impuso con las siglas del PRI al coalicionista Mariano Rosales Zuarth (PRD), de quien se decía era el candidato oficial.