Embotellamientos en las calles de Tuxtla
Amir Hernández. CP. Los embotellamientos vehiculares fueron más notables ayer en la Colonia Centro de la capital, en las calles y avenidas donde el Ayuntamiento mantiene cerradas al menos cinco calles para realizar reparaciones en los tubos del sistema de agua potable.
La carga vehicular se concentró de manera particular sobre el lado Poniente de la Avenida Central y las vías del lado sur poniente, donde trabajadores de la Comuna hacen restauraciones en tuberías del vital líquido.
Las vías cerradas son la Cuarta Poniente a la altura de las avenidas Segunda, Tercera y Cuarta, así como la Quinta Poniente a la altura de la Segunda y Tercera Sur.
Otra obra similar se está desarrollando en la esquina que forman la Primera Sur y la Primera Poniente, aunque en este punto no se observó carga vehicular.
Aunado a los atolladeros, un pequeño arroyo de agua potable, que provenía de un tubo abierto en la Cuarta Poniente y Segunda Sur, fluía sobre la Tercera Poniente, entre Segunda Sur y Tercera Norte, el cual causó algunos problemas a los transeúntes para cruzar la Avenida Central.
Un automovilista que se identificó como Oswaldo Ruiz Jiménez dijo que “está bien que las autoridades trabajen a favor de la ciudad, pero es necesario que haya comunicación para evitar pasar en las calles donde realizan las obras y no agudizar el tráfico”.
Por otra parte, ayer mermó el caos vial en el Libramiento Sur, a la altura del Fraccionamiento Buenos Aires, donde las autoridades ejecutan una obra presuntamente para agilizar el arroyo vehicular.
Y es que hasta el jueves en este punto de la ciudad un automovilista tardaba de siete a quince minutos para cruzar de Terán al entronque que comunica al Bulevar Ciro Farrera.
Las oficiales de Tránsito que vigilan el tráfico en esta zona recomendaron a los automovilistas manejar con precaución y no perder la paciencia para evitar percances automovilistas.