Encolerizan colonos por la falta de agua en Tuxtla

Amir Hernández. CP. Habitantes del Fraccionamiento Real del Bosque cayeron en la desesperación tras permanecer ocho días sin agua entubada, luego de que presuntamente se quemaran las bombas que distribuyen el vital líquido en esa nueva zona urbana de la capital chiapaneca.
El pasado viernes madres de familia retuvieron momentáneamente a un agente de seguridad privada que presta sus servicios a la constructora Homex para exigir la distribución de agua, mientras que ese mismo día y la noche del sábado seis grupos de padres de familia se subieron a dos autotanques para obligar a los piperos a rellenar sus tinacos.
Agentes de seguridad privada que trabajan para la constructora detallaron que “los colonos están enfurecidos, ya retuvieron a uno de nuestros compañeros, casi golpean a los piperos porque no les están dando agua”.
A pregunta expresa, informaron que el encargado de la distribución de agua en el fraccionamiento es un ingeniero del que sólo conocen se llama Luis, mismo que abandonó desde el viernes a las más de mil familias que habitan las zonas azul y amarilla de ese complejo habitacional.
“No sabemos dónde está el ingeniero, solos nos estamos coordinando y enfrentando el furor de la gente”, dijo un pipero.
Trascendió que este lunes los residentes tomarán las oficinas de la constructora para demandar el suministro de agua.