Enloquecen síndico y regidores de Suchiapa






Amir Hernández. CP. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa en contra del síndico y un grupo de regidores de Suchiapa por daños al patrimonio municipal y los que resulten, después de que la mañana de este lunes agredieran a trabajadores del Ayuntamiento y destruyeran a golpes una pared que separa las oficinas del primer funcionario del despacho del alcalde.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando se escuchó un estruendo en el interior de la oficina del presidente José Glusteín Llaven Llaven, quien en ese momento estaba en una reunión de trabajo en Tuxtla Gutiérrez.
Los furiosos funcionarios derribaron con sus propias manos la pared prefabricada que divide las oficinas del alcalde y del síndico Carmen Javier Santiago Lázaro. Al mismo tiempo atacaban verbalmente a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes cuestionaban su enloquecimiento en contra del alcalde.
Los primeros policías municipales en llegar a las oficinas del edil fueron el Comandante Santiago Guillén Acero y el Cabo Juan Teco Moreno, quienes fueron agredidos verbalmente por el regidor Juan de Jesús Hernández Morales, escudado por el síndico Carmen Javier Santiago Lázaro y los regidores plurinominales Anabella Indilí Fuster, Orbelín Champo Palacios y Fredy Eloy Toalá Toalá, quienes desde hace meses se declararon opositores del alcalde.
“Entré a la oficina del síndico, me dijeron que yo no tenía derecho a entrar porque era una sala de juntas de Cabildo. Pero vi lo que hizo el regidor Juan de Jesús Hernández Morales, éste además es maestro y agente rural. Nos gritó que tiene mucho poder aquí y en China, porque es agente rural y que pertenece a las fuerzas federales”, dijo el comandante.
Por su parte, Gilberto Rodríguez Vicente, director de la Policía Municipal, confirmó que además de agredir a los uniformados locales, el regidor arremetió en contra de un elemento de la Policía Estatal Preventiva que llegó para auxiliar ante el grave alboroto originado por los funcionarios.

Amenazas como precedente
Hace un mes el síndico y el regidor Juan de Jesús Hernández Morales llegaron a la casa del edil, donde insultaron y amenazaron de muerte a él y a su familia.
La esposa del alcalde, Norma Marlith Serrano Albores, presidenta del DIF-Suchiapa, confirmó ese hecho: “Tuvimos el infortunio de ser molestados una noche en nuestro domicilio por el síndico y el regidor Hernández. Escuchamos que un auto pasaba frente a nuestra casa, de pronto frenó de manera estrepitosa”.
Del vehículo bajaron los dos funcionarios, ebrios y armados: “Mostrando el síndico una pistola lanzó amenazas de muerte contra mi esposo y mi familia. Mi esposo es una persona muy sensata, por lo que hizo caso omiso. Hay testigos”.
“Cuando hay amenazas contra tu familia y tus hijos es necesario que el gobernador intervenga, porque una persona con tanta violencia no merece estar en un espacio público. Estamos trabajando, damos nuestro tiempo al pueblo que tiene muchas necesidades... hoy sabemos que tiraron una pared y atentaron contra el edificio, mañana quién sabe”, subrayó la primera dama de Suchiapa.




Comentarios

Entradas populares