Supercarretera de Villaflores incumple con el proyecto PPP

  • Fue construida por el gobierno de Roberto Albores Guillén e inaugurada por Pablo Salazar en 2001.

Por Amir Hernández




Empresarios y transportistas de las regiones Fraylesca y Centro de Chiapas demandaron a las autoridades la pronta rehabilitación de la carretera Coita-Villaflores y la mal llamada supercarretera Tuxtla-Villaflores, que fue inaugurada por Pablo Salazar Mendiguchía en el año 2001 y desde entonces presenta constantes daños.
La construcción de la supercarretera fue comenzada por el gobierno de Roberto Armando Albores Guillén para responder al proyecto del Plan Puebla Panamá (PPP) y casi concluida a principios de la administración pablista, en 2001. Sin embargo, el gusto de los fraylescanos duró sólo unos días, ya que la carpeta asfáltica comenzó a manifestar daños hasta tener un sinnúmero de baches en ambos carriles.
En los dos tramos carreteros que comunica a la Fraylesca con la región Centro de Chiapas hay grandes baches que ponen en peligro a los automovilistas, incluso en la “supercarretera”, a partir del “Desvío Zaragoza” hasta la cabecera municipal de Villaflores, sólo se ocupa un carril para ambos sentidos.
“Cualquier extraño puede pensar que un automovilista va manejando borracho, cuando en realidad va zigzagueando porque busca no caer en los hoyos”, mencionó un taxista que se identificó como Abraham Solís.
Algunos ciudadanos mandaron pegar calcomanías en automóviles y tiendas de Villaflores, en la que se consigna la petición de una infraestructura carretera en buen estado.

Sólo una parte de la “supercarretera” de Villaflores es ocupada por automovilistas. (Fotografía Amir Hernández)

Comentarios

Entradas populares