Amenaza de bomba en una secundaria de Tuxtla




Por Abenamar López



Sujetos hasta el momento desconocidos, realizaron una llamada telefónica a la dirección de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, mejor conocida como “Prevo”, donde alertaban que al interior de la institución había un artefacto explosivo, informó una fuente oficial.
Alrededor de las 17:45 horas, se recibió una llamada telefónica en el citado centro escolar, que se ubica en la 13 Oriente y 4ª Norte, donde informaban que al interior había una bomba, lo que causó alarma dentro de la plantilla docente, señaló la fuente.
De manera muy discreta los docentes se reunieron para hablar acerca del caso y reportaron el caso al número de emergencia 066, para pedir ayuda, acotó.
Los maestros fueron a los salones e informaron a los alumnos se que se suspenderían las clases de manera momentánea y los sacaron todos a la plaza central de esa institución.
Cientos de estudiantes tomaron con asombro la noticia, pues no era claro el por qué los sacaban de sus salones. En cuestión de minutos todos fueron ubicados en el lugar donde todos los lunes se realiza el homenaje, mencionó.
Minutos después Policías Ministeriales, estatales y municipales, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, lo que hizo dudar aún más a los jóvenes quienes veían con asombro, como los uniformados, quienes portaban armas largas y cortas ingresaban.
Policías y rescatistas buscaron por todos los rincones de la escuela sin que se pudiera encontrar nada.
José María de la Cruz Chanona, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que todo se trataba de un simulacro y que la llamada no existió; sin embargo, alumnos comentaron que no era mentira y que no sabían por qué los sacaban de sus salones, cuando hay simulacros les avisan con anticipación.
Después de que los policías ingresaran a la escuela las clases fueron suspendidas, los estudiantes se retiraron del lugar. “No hay por qué alarmarse, todo fue un simulacro mañana se reanudarán las clases de manera normal”, finalizó el mando policíaco.

Comentarios

Entradas populares