Autobús de Villaflores casi cae de un puente en Tuxtla
- El conductor de Avisa no respetó la señal de alto de un agente y chocó con camioneta de lujo.
Por Amir Hernández
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Un camión de pasajeros chocó con una camioneta de lujo presuntamente propiedad del Congreso del Estado y estuvo a punto de caer del puente en el que se incrustó, luego de que el chofer villaflorense hiciera caso omiso a la señal de alto de un elemento de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El percance automovilístico se registró la tarde del pasado viernes en el crucero que forman el Libramiento Sur y la Carretera a Villaflores en la capital chiapaneca.
Elementos de Tránsito Municipal que dirigían la vialidad en la interminable construcción del paso a desnivel comentaron que el camión de la empresa Autobuses de Villaflores Sociedad Anónima (Avisa) con laminillas 979-HU-1, que maniobraba Antonio Molina García, circulaba sobre la Carretera a Villaflores.
Habían pasado pocos minutos después de las 13:00 horas cuando el camión, en el que viajaba unos 10 pasajeros y que procedía de Villaflores, llegó al Libramiento Sur.
Los agentes daban paso a los dos carriles de la carretera, pero al ver que el camión de Avisa venía lejos de la fila le marcaron el alto y dejaron que los vehículos que esperaban en el carril de poniente a oriente del Libramiento Sur avanzaran.
Una camioneta marca Lincoln tipo Navigator con placas de circulación DPV-1174, conducida por Francisco Javier Gordillo Estrada se arrancó, era la primera de la larga fila.
Molina García no obedeció la señal de alto del agente y aceleró al máximo para ganarle el paso a la camioneta pero terminó chocando con ésta.
Por la velocidad con que transitaba el camión, tras colisionar salió proyectado y se estrelló contra los postes del nuevo puente. El metal se dobló y el camión estuvo a punto de caer al precipicio.
La camioneta Navigator también salió proyectada tras la colisión y acabó varada a mitad del crucero, con uno de sus neumáticos estallados.
El estruendo producido por el encontronazo hizo que unos obreros que trabajaban debajo del puente casi se aventaran de la tarima donde laboraban.
"Pensamos que el camión iba a caer y nosotros estábamos debajo", acotó uno de ellos.
Los pasajeros de la unidad de servicio público gritaron, todos estaban espantados, pero para su fortuna ninguno de ellos resultó lesionado. Uno a uno bajaron de la pesada unidad, tuvieron que abordar otros vehículos públicos y se retiraron del lugar.
El que no descendía de la unidad era el chofer de Avisa, hablaba por teléfono con su patrón. Los agentes reportaron el caso a sus superiores; Gordillo Estrada también hablaba por teléfono.
El año pasado la Secretaría de Transporte del Estado y la Dirección de Tránsito del Estado recibieron tres quejas de usuarios de la empresa Avisa, en el sentido de que los conductores manejan a exceso de velocidad y no respetan las señales de vialidad.
Además, en dos ocasiones estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, con saldos lamentables.
Un camión de pasajeros chocó con una camioneta de lujo presuntamente propiedad del Congreso del Estado y estuvo a punto de caer del puente en el que se incrustó, luego de que el chofer villaflorense hiciera caso omiso a la señal de alto de un elemento de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El percance automovilístico se registró la tarde del pasado viernes en el crucero que forman el Libramiento Sur y la Carretera a Villaflores en la capital chiapaneca.
Elementos de Tránsito Municipal que dirigían la vialidad en la interminable construcción del paso a desnivel comentaron que el camión de la empresa Autobuses de Villaflores Sociedad Anónima (Avisa) con laminillas 979-HU-1, que maniobraba Antonio Molina García, circulaba sobre la Carretera a Villaflores.
Habían pasado pocos minutos después de las 13:00 horas cuando el camión, en el que viajaba unos 10 pasajeros y que procedía de Villaflores, llegó al Libramiento Sur.
Los agentes daban paso a los dos carriles de la carretera, pero al ver que el camión de Avisa venía lejos de la fila le marcaron el alto y dejaron que los vehículos que esperaban en el carril de poniente a oriente del Libramiento Sur avanzaran.
Una camioneta marca Lincoln tipo Navigator con placas de circulación DPV-1174, conducida por Francisco Javier Gordillo Estrada se arrancó, era la primera de la larga fila.
Molina García no obedeció la señal de alto del agente y aceleró al máximo para ganarle el paso a la camioneta pero terminó chocando con ésta.
Por la velocidad con que transitaba el camión, tras colisionar salió proyectado y se estrelló contra los postes del nuevo puente. El metal se dobló y el camión estuvo a punto de caer al precipicio.
La camioneta Navigator también salió proyectada tras la colisión y acabó varada a mitad del crucero, con uno de sus neumáticos estallados.
El estruendo producido por el encontronazo hizo que unos obreros que trabajaban debajo del puente casi se aventaran de la tarima donde laboraban.
"Pensamos que el camión iba a caer y nosotros estábamos debajo", acotó uno de ellos.
Los pasajeros de la unidad de servicio público gritaron, todos estaban espantados, pero para su fortuna ninguno de ellos resultó lesionado. Uno a uno bajaron de la pesada unidad, tuvieron que abordar otros vehículos públicos y se retiraron del lugar.
El que no descendía de la unidad era el chofer de Avisa, hablaba por teléfono con su patrón. Los agentes reportaron el caso a sus superiores; Gordillo Estrada también hablaba por teléfono.
El año pasado la Secretaría de Transporte del Estado y la Dirección de Tránsito del Estado recibieron tres quejas de usuarios de la empresa Avisa, en el sentido de que los conductores manejan a exceso de velocidad y no respetan las señales de vialidad.
Además, en dos ocasiones estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, con saldos lamentables.
¿Tienes alguna queja o sugerencia para esta línea de transporte?
Repórtalas a amirhernandez@hotmail.com
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