Más de cien servicios ha prestado Protección Civil de Villaflores en 2010
- En constantes ocasiones semovientes en carreteras han sido desalojados para evitar accidentes.
Por Amir Hernández
En lo que va del año, más de cien servicios ha prestado la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento que preside Adulfo Chacón Castillo, dio a conocer el titular de esa área, Jesús Velasco Barrios.
Incendios de lotes baldíos y pastizales en zona de transición urbano-forestal y a orilla de carretera, e inclusive a casa habitación, han sido combatidos oportunamente durante estos primeros días de 2010, evitando pérdidas materiales.
El funcionario local explicó que hasta el momento han efectuado ocho capturas y combate de enjambres, lo cual ha permitido proteger la integridad física de las personas, como de aves de corral en lugares donde se ha presentado dicho problema.
Entre las acciones realizadas, han acudido a eventos deportivos tales como paracaidismo, y carreras de motocross, en donde instalaron medidas de seguridad para evitar algún tipo de incidente, contando con el apoyo de ambulancias y paramédicos.
Asimismo, apoyaron a ejidatarios y pequeños propietarios en las quemas de derecho de vías a orilla de la carretera para evitar incendios forestales, han trasladado a vecinos de lugares alejados de la cabecera municipal al Hospital General de Villaflores.
El retiro de árboles caídos que obstruyen las vías de comunicación, poda y desrame en espacios públicos, escuelas y calles, y más de 60 servicios de abasto de agua a la ciudadanía, forman parte de las actividades realizadas, tanto de manera ordinaria como a solicitud de la ciudadanía, efectuadas de manera gratuita.
Diariamente realizan un monitoreo en carreteras y en las periferias de la cabecera municipal para el desalojo de semovientes, cuya presencia, generalmente, es causa de accidentes automovilísticos, sobre todo en horario nocturno.
Los elementos de Protección Civil han atendido dos servicios automovilísticos, proporcionando vialidad y primeros auxilios a las personas lesionadas; periódicamente acuden a tortillerías, procesadora de aves y gasolineras a fin de verificar el manejo adecuado de materiales peligrosos.
Comentarios