Ponen y quitan dos topes en Libramiento tuxtleco




Por Amir Hernández


A petición de los residentes de la Colonia Mactumactzá, el Ayuntamiento capitalino colocará otro semáforo en el crucero que forman el Libramiento Sur y el Bulevar Ciro Farrera, donde se registra una notable carga vehicular.
El mencionado crucero recientemente fue modificado por las autoridades locales con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular, cuando se amplió el Libramiento Sur, desde el monumento de La Antorcha hasta las inmediaciones del Fraccionamiento Buenos Aires y viceversa.
Justo en el crucero las autoridades municipales colocaron boyas para dirigir el carril izquierdo de poniente a oriente hacia el Bulevar Ciro Farrera, donde convergen hoteles y centros comerciales.
El pasado martes, a solicitud de los habitantes de la colonia Mactumactzá, el Ayuntamiento construyó dos topes que servirían de paso peatonal para cruzar el Libramiento, confirmaron autoridades municipales.
Sin embargo, los dos reductores de velocidad recién construidos por la Dirección Municipal de Obras Públicas fueron quitados por instrucciones del Alcalde Jaime Valls Esponda, quien ordenó la colocación de un semáforo que sirva para dar paso a los peatones, añadieron.
“Este nuevo semáforo detendrá el paso vehicular para que los peatones crucen –con tiempo necesario– las dos vías del libramiento”, puntualizó un mando policiaco entrevistado.
Mientras construyeron y quitaron los topes para beneficiar a los peatones, una larga fila de automóviles se observó desde el monumento de La Antorcha en la vía oriente-poniente del Libramiento Sur.

Comentarios

Entradas populares