¡Qué friazo! Frente frío 22 viene fuerte


  • Se dispone del teléfono 066 ante cualquier emergencia.

Por Amir Hernández


El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres exhortó a la población a tomar precauciones por la probabilidad de lluvias en algunas zonas del territorio chiapaneco en las próximas 72 horas por la presentación del frente frío número 22.
La dependencia que encabeza Luis Manuel García Moreno informó que la presencia del frente frío número 22 generará marcado descenso de temperatura, nublados, lluvias y vientos de moderados a fuertes hasta el próximo sábado.
Este fenómeno natural ingresó a la frontera Norte y Noreste del país la mañana del miércoles impulsado por una amplia masa de aire polar ártica en el Norte y Centro de Estados Unidos.
Las condiciones climatológicas para Chiapas serán reforzadas la tarde de este jueves por el paso del frente frío 22 manteniendo las temperaturas frías a frescas por las mañanas y noches y templado el resto del día.
Además habrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas de 05 a 20 mililitros y lluvias fuertes aisladas de 20 a 70 mililitros en las regiones Norte y Selva.
En las regiones Centro, Altos, Fronteriza y Sierra posiblemente se registren lluvias ligeras menores de 05 mililitros y ocasionalmente moderadas.
Asimismo, se prevén vientos acompañados de Norte de 25 a 40 km/h con rachas moderadas a fuertes principalmente sobe la región Istmo-Costa.
La dependencia estatal fue explícita en recomendar a la ciudadanía reforzar los techos de lamina y cartón, tener precaución con espectaculares, árboles y estructuras que puedan ser latentes de un riesgo.
“Se debe evitar exponerse a lugares abiertos durante la ocurrencia de lluvias fuertes, extremar precauciones al conducir en zonas montañosas por posibles deslaves o desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche”, dijo Protección Civil.
PC recomienda también a los chiapanecos estar al pendiente de los avisos en los medios de comunicación; de igual forma se debe poner mayor atención en niños y personas adultas ante estos cambios climatológicos.
Finalmente exhortó a la ciudadanía utilizar cobertores para evitar enfermedades respiratorias, y ante cualquier eventualidad pueden comunicarse al número de emergencia 066.

Comentarios

Entradas populares