Reciben a policías con lluvia de piedras y palos

Los seis detenidos quedaron a disposición de la PGJE. La Policía busca a los otros rijosos. Cortesía


Por Amir Hernández

Un grupo de jóvenes escandalosos dio una "malvenida" a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una calle del Fraccionamiento Las Flores, ubicado al nororiente de Tuxtla Guitérrez, a donde los uniformados arribaron para atender una denuncia ciudadana.
El resultado del mal acogimiento fue de dos policías heridos, una patrulla dañada y seis detenidos.
Los hechos se registraron la noche del miércoles en el mencionado fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, cuando los policías fueron alertados de una batalla campal entre 15 sujetos sobre la vía pública.
Al llegar al punto de la riña en Las Flores los efectivos de la PEP fueron recibidos con una lluvia de piedras, palos y botellas de cerveza.
En la embestida dos policías resultaron con fuertes lesiones en el rostro y la patrulla con los vidrios destrozados.
Al notar el nivel de la violencia, los uniformados de la PEP solicitaron el apoyo urgente de otra patrulla, misma que asistió de manera inmediata para someter a los rijosos.
Los agresores se ocultaron en varias casas del fraccionamiento, por lo que los policías optaron por la retirada con dos de ellos lesionados en los pómulos.
Minutos más tarde una llamada anónima alertó a la PEP que los agresores se dirigían a la Colonia 24 de Junio, hasta donde llegaron los guardianes del orden y dieron alcance sólo a seis de ellos.
Los detenidos dijeron llamarse Cristian Guillermo Cárdenas Jiménez, de 18 años; William Antonio Cárdenas Jiménez, de 19; Jorge Eduardo Gómez Meza, de 24; Juan Ramón Camacho Chacón, de 18; Rubén Arturo Cárdenas Jimeno, de 18; y Cosme Ruano Hernández, de 18 años de edad.
Los elementos de la PEP trasladaron a los seis jóvenes arrestados a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde un Ministerio Público les definirá su situación jurídica.
Trascendió que los rijosos serían acusados presuntamente de pandillerismo, daños, lesiones y los delitos que resulten.

Comentarios

Entradas populares