Denuncian a perredista de abuso sexual en Villaflores
El perredista denunciado (izq.), junto a su amigo Mariano Rosales Zuarth
- Un Fiscal del Ministerio Público dio inicio al acta administrativa número 224/CE39/2010.
- Roberto Escobar Grajales es amigo cercano de Mariano Rosales Zuarth.
Por Amir Hernández
El ex aspirante a la presidencia del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Villaflores, Roberto Escobar Grajales, fue denunciado por una mujer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto delito de abuso sexual y los ilícitos que resulten.
María Ofelia Torres Gómez, quien figuraba como candidata a secretaria general en la planilla 03, que encabezaba el conocido militante perredista, sindicó a su compañero de partido de intentar someterla sexualmente, por lo que un fiscal del Ministerio Público inició el acta administrativa número 224/CE39/2010.
De acuerdo con la denuncia de la agraviada ante la PGJE, el pasado 28 de enero sostuvo una reunión con Escobar Grajales, antes de que éste renunciara para declinar a favor de la planilla número 20 que representa Mariano Rosales Zuarth, quien perdió las elecciones pasadas para presidente municipal de Villaflores.
“Nos vimos para organizar los eventos de campaña, pero como yo vivo en la colonia Guadalupe Victoria no pude regresar a mi casa y junto con mi esposo nos íbamos a quedar a dormir en la posada Santa Rosa, propiedad de Roberto Escobar”, explicó la mujer.
Dijo que como a eso de las 23:30 horas, el acusado le pidió que subiera a la segunda planta para que lo ayudara a revisar unos focos, porque momentos antes se habían presentado varios apagones de energía eléctrica.
“Yo por confiada fui, entonces él se bajo los pantalones, me mostró sus genitales, me dijo que me daría un premio por no firmar la renuncia de candidata a secretaria general del PRD y trató de quitarme la ropa, pero logré escapar y correr en los pasillos para pedir auxilio con mi marido que estaba abajo”, aseguró.
La afectada, después de exigir todo el peso de la ley contra Escobar, indicó que teme por su seguridad porque el perredista denunciado “sólo engaña a la gente con mentiras en busca de intereses personales”; además presume ser amigo íntimo del gobernador Juan Sabines Guerrero y de tener el apoyo de altos funcionarios y políticos.
Ante estas circunstancias, la víctima teme que el delito que cometió el conocido perredista quede impune.
Comentarios