Protesta: continúan robos de Saraín Osorio en Chiapas

Por Rafael Espinosa

La Central Independiente de Organizaciones, AC (Cioac) abusó de la confianza de cientos de familias pobres de diferentes municipios pidiéndoles dinero a cambio de viviendas, sin embargo han pasado más de cuatro años sin que les regresen el recurso ni les cumplan la promesa.
Ayer por lo menos unas cien personas viajaron a la capital y tomaron las instalaciones situadas en la 6ª Norte Poniente número 731, además el tumulto inconforme trasladó a Pascual López Gómez, integrante del comité estatal de esa organización, al Palacio de Gobierno para exigir justicia.
"Líderes traidores arrastraron con todos los grupos pidiéndoles desde dos hasta siete mil pesos, engañándonos que seríamos beneficiados con una vivienda. Muchos seguimos pagando rédito por el dinero prestado", señaló el grupo. Por su parte Genaro Méndez Robles, quien desde hace tres meses es secretario estatal de la organización, "se lavó las manos", y dijo desconocer el paradero del recurso aunque se comprometió ante la multitud a regresar el dinero, no el de todos porque Faustino León González, secretario de vivienda de la organización, abandonó el cargo y a él también le hicieron muchos depósitos. Los denunciantes repudiaron a Saraín Osorio Espinosa, secretario general de la organización, por la traición. Ante la presión de los inconformes, Genaro Méndez se comunicó con Saraín, quien estaba en una reunión en Villaflores, dijo.
Los "timados" confesaron que hicieron los depósitos en el número de cuenta 4038363883 del banco HSBC a nombre de Pascual López Gómez, quien fue llevado a Palacio de Gobierno para exigir solución al problema.
La Cioac engañó a cientos de familias de los municipios de Soyaló, Juárez, Reforma, Palenque, Tila, Acapetahua, Acala, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Tapachula, Acapetahua, Tuxtla Chico, Escuintla, entre otras localidades. Los afectados suplican justicia y piden ayuda al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.

Comentarios

Entradas populares