Cuellos de botella por la "vuelta inglesa" en Tuxtla Gutiérrez
Por Amir Hernández
Un pesado tráfico vehicular y varios automovilistas desorientados que conducían en sentido contrario se vieron en la recién abierta “vuelta inglesa” en el viejo crucero de Terán en la capital chiapaneca.
“La vuelta inglesa de Terán está en chino”, decían principalmente los taxistas que se vieron en el embotellamiento. “Nadie le entiende. Es confusa e inoperante, porque se supone que debe agilizar el tráfico y eso aquí no sucede... viene uno lento y de repente en el crucero hay una especie de embudo y las dos filas de autos se convierten en una, ¿de qué se trata esto pues?”.
Incluso el domingo hubo una manifestación de colonos disidentes, principalmente de comerciantes, quienes desde que fue anunciada la modificación vial mostraron consignas de protesta.
Según las autoridades, se busca agilizar el tráfico pero por el momento por esta nueva vialidad ha ocurrido justamente lo contrario, indicaron automovilistas en un sondeo.
El domingo pasado, el Ayuntamiento capitalino habilitó la “vuelta inglesa” en el crucero de Terán y Bulevar Belisario Domínguez. La Calzada al Aeropuerto quedó con un solo sentido, de norte a sur.
En un recorrido se observó que la vieja Calzada al Aeropuerto ahora es de doble carril, pero la mayoría de los automovilistas usa sólo el lado derecho.
Para retornar, se habilitó la 3ª Oriente, en el sentido de sur a norte, para circular con preferencia. Sin embargo, los automovilistas se detienen en cada esquina, como antes.
Y es que, según explicaron en un sondeo los automovilistas, sólo existen flechas blancas pintadas sobre el asfalto, pero no hay flechas rojas ni discos que indiquen la preferencia sobre las citadas calles.
“Definitivamente esto es un relajo, no se está cumpliendo el objetivo que es dar fluidez al tráfico vehicular”, coincidieron los entrevistados.
Comentarios