Luego del bombazo, taquería estrena local en el Libramiento de Tuxtla
Su local comercial fue destruido la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando estalló una bomba en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez en las inmediaciones de las dos instituciones que procuran e imparten justicia en el estado.
A casi un mes de ese incidente en el que perdió su patrimonio comercial, Martha busca salir adelante; ahora cuenta con un nuevo establecimiento que le otorgó un patrocinador por vender sus refrescos.
Mientras sirve tacos y pozol a los clientes, detalla que su vieja caseta tenía escrito el nombre de su negocio: “Taquería Libramiento”. Ahora, dice en tono de broma, se llamará “El Bombazo”.
En aquella madrugada Martha perdió todo. Caseta, taquera, estantería, mobiliario, refrescos, cilindro de gas, entre otras cosas que le servían en su negocio. “Fueron unos 22 o 25 mil pesos en pérdidas”, agrega.
“La Procuraduría de Justicia me dijo que me apoyará con una taquera y el tapasol. Por ahora estoy usando un calentador prestado”, afirma.
–¿Desde cuándo está aquí?, se le preguntó.
–Desde que fueron inauguradas las oficinas de la Procu, en los 90.
–¿Ha recibido apoyo tras el incidente?
–Pues sí, la Coca-Cola me dio una caseta nueva y más grande que la anterior. Pedí el apoyo de la Procuraduría y me dijeron que sí, me van a ayudar con la taquera y el tapasol. Ya no estoy en el mismo sitio, los del Tribunal me dijeron que me moviera hacia la banqueta de ellos porque estaba muy cerca del acceso al estacionamiento.
A la taquería “Libramiento” o “El Bombazo” han llegado ministeriales, ministerios públicos, secretarias de la PGJE, visitantes, personal del Tribunal y más de un fiscal de Justicia.
Comentarios