Realizan consulta por planta tratadora de aguas residuales en Villaflores
- Funcionarios exponen beneficios y escuchan inconformidades de la ciudadanía.
Por Amir Hernández
Autoridades de medio ambiente realizaron ayer una consulta de información pública en Villaflores, para dar a conocer los pormenores de la planta tratadora de aguas residuales que construye el Gobierno del Estado para salvar dos importantes ríos de esta comarca de la Fraylesca.
Después de que un grupo de ciudadanos protestara en contra de la obra que realiza aquí el Gobierno del Estado, autoridades federales, estatales y municipales explicaron los beneficios de la planta y escucharon a la población a través de una “Consulta de Información sobre el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales” en el Centro Social de Villaflores.
En el evento participaron José Luis Bravo Soto, director de atención ciudadana de la Semarnat; el biólogo Raúl Ávila Guzmán, director de asuntos especiales de la Semarnat; biólogo Rodolfo Tamayo Ruiz, subdelegado de gestión para la protección ambiental; Carlos Galván Orduña, representante de la Comisión Nacional del Agua y la Síndico Yanet Rodas Damián, en representación del Alcalde Adulfo Chacón Castillo.
El dictamen de este foro se dará a conocer el 30 de abril, en el que quedarán asentadas las observaciones sobre impacto ambiental, inconformidades y apoyos.
El pasado 11 de mayo más de 60 organizaciones civiles y representantes de barrios pidieron al gobernador Juan Sabines Guerrero dar continuidad a esta planta, que tiene como fin salvar los ríos El Amate y El Pando, que cruzan por varias comunidades productoras de hortalizas.
Comentarios