Camión de Buenaventura provoca accidente en Villaflores; hay cinco heridos

Por Dalia Villatoro

Un taxi con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos dos militares de la VII Región Militar, colisionó con un rabón descompuesto propiedad de la empresa "Buenaventura", que estaba estacionado con las luces apagadas y sin señalizaciones preventivas sobre la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez.
Como resultado del percance automovilístico, los cuatro pasajeros y el conductor de la unidad de pasaje que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez resultaron con heridas de consideración, por lo que ameritaron su traslado al Hospital General de Villaflores; mientras que el chofer de la pesada unidad y responsable del accidente se dio a la fuga.
La colisión se registró alrededor de las 04:30 horas de este lunes sobre la carretera Villaflores-Tuxtla, a la altura del rancho “Los Adobes”, en las inmediaciones de la colonia “Jesús María Garza”, cuando presuntamente el taxi que recorre la ruta de esta ciudad a la capital del estado, con placas de circulación 2225BHE, conducida por Edel Gómez Herrera, de 49 años de edad, se incrustó de manera inevitable en la parte trasera del rabón.
Según el peritaje de las autoridades de Transito del Estado, el taxista nada pudo hacer para evitar chocar contra el automotor propiedad de la conocida granja avícola de Villaflores, porque éste se encontraba varado sin luces de emergencias o preventivas encendidas, lo que dificultaba su visualización.
En el encontronazo resultaron lesionados Julio César Macías Arroyo, de 23 años de edad, originario del municipio de Villaflores; Víctor Manuel Arellano Nucamendi, oriundo de Cintalapa; los militares Segundo Cirilo Ruiz y Francisco Lara Cruz, de 34 y 35 años de edad, respectivamente, ambos vecinos del ejido San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo, así como el chofer del taxi, Edel Gómez Herrera.
Todos los heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Verde y Cruz Ámbar, y trasladados al Hospital de Villaflores para su valoración médica.
Horas más tarde un convoy del Ejército Mexicano acudió al nosocomio de Villaflores para apoyar a los militares y trasladarlos a bordo de una ambulancia de su propiedad al Hospital de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.
Residentes del lugar señalaron que los conductores de esa empresa avícola conducen de manera irresponsable y nunca colocan señales preventivas mientras permanecen estacionados en el camino. “Ni siquiera ramas ponen para alertar a los automovilistas”, criticaron.

Comentarios

Entradas populares