Chiapas: Roban 40 toneladas de café en un falso retén

 
Por Dalia Villatoro

Un comando robó un tráiler cargado con 40 toneladas de café tipo cerezo natural no orgánico en el municipio de Villacorzo, cuando se dirigía del municipio “Ángel Albino Corzo” a la Ciudad de México, confirmaron mandos policíacos.
El tracto camión de color blanco con franjas rojas, propiedad de la compañía “Agroindustrias Unidas de México”, fue interceptado por varios hampones sobre la carretera Revolución Mexicana–El Parral, a la altura del rancho “El Nuevo”, alrededor de las 09:00 horas del viernes.
Sin que nada pudiera hacer para evitarlo, el chofer de la unidad, quien presuntamente responde al nombre de Reynaldo Sarmiento, fue bajado a golpes y abandonado en el lugar; mientras que los delincuentes escapaban rumbo al municipio de Villaflores con la carga de café cerezo natural, la cual en el mercado tiene un costo de 780 mil pesos.
El robo del aromático movilizó a distintas corporaciones policíacas de la región. Para las 17:00 horas, trascendió extraoficialmente que la Policía Especializada habría localizado el tracto camión hurtado, pero sin la caja en las inmediaciones de la comunidad “Jesús M. Garza” del municipio de Villaflores; además, habrían detenido a algunas personas sospechosas.
Lo cierto es que la corporación policiaca, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), guarda total hermetismo en el caso.
Presuntamente el comando habría instalado un falso retén policíaco para que el chofer del tráiler detuviera su marcha.
Oficialmente se informó que el tráiler transportaba 400 costales de café que serían comercializados para el consumo nacional.
A las 20:30 horas trascendió en el municipio de “Ángel Albino Corzo” que la carga robada ya había sido localizada y recuperada, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
Bajo las mismas circunstancias, años atrás desconocidos robaron en la región Frailesca un tráiler cargado con varios quintales del aromático, propiedad de la finca “Arroyo Negro”, cuyo dueño es Jordán Orantes. En esa ocasión el chofer del vehículo resultó muerto en la agresión, recordaron habitantes.
El suceso consternó al sector agropecuario en esta zona de la entidad chiapaneca.
“Es que como casi no hay corporaciones que vigilen las carreteras de la región, los delincuentes le tomaron la medida a las autoridades. Ojalá que aparezca el café, eso es lo importante”, criticó un ganadero de la región que pidió el anonimato.

Comentarios

Entradas populares