Camión quedó partido en dos en la carretera Tuxtla-Zapata
Gráfica de la pipa que cayó a una terracería en desnivel en la carretera Terán-Emiliano Zapata
El conductor presuntamente perdió el control de la unidad, la cual quedó fuera de la carpeta asfáltica
Por Amir Hernández
Un camión pipa terminó partido en dos después de que su conductor presuntamente perdió el control de la unidad y cayó fuera la carpeta asfáltica, justo en una extensión de terracería en desnivel que hizo la empresa que construye la ampliación de la carretera Terán-Rastro en Tuxtla Gutiérrez.
Autoridades de Tránsito, quienes acudieron al lugar para auxiliar al conductor del camión tipo pipa con placas de circulación DA-40-771 del estado de Chiapas, el hecho se registró aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves justo en la primera curva de oriente a poniente después de las instalaciones del Instituto de Protección Civil del Estado sobre la carretera Terán-Emiliano Zapata.
Se presume que el chofer de la pipa, cuya identidad no fue dada a conocer, perdió el control de la pesada unidad que terminó cayendo a la extensión de tierra que se encuentra a unos 30 ó 40 centímetros debajo de la mencionada carretera.
La Policía detalló que derivado de la fuerte caída el vehículo azotó contra la tierra y finalizó partido en dos, quedando unos metros la cabina separada de la pipa.
Tras el estruendo algunos vecinos salieron a ver lo que había pasado y se sorprendieron al observar que el pesado vehículo estaba dividido en dos partes.
Aunque notablemente se trató de un hecho estrepitoso y aparentemente grave, el incidente no dejó lesionados, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos.
Aproximadamente a las 15:20 horas arribó una grúa de la empresa “Lr” para mover las dos pesadas piezas del camión pipa.
A principios de 2010, en ese mismo lugar, cayó un camión de carga de redilas tipo tres toneladas.
Comentarios