Sorprenden lluvia y viento a capitalinos; no hay incidentes

Por Amir Hernández

Una intensa precipitación pluvial acompañada de fuertes vientos se registró la tarde de ayer en Tuxtla Gutiérrez, principalmente en la zona norponiente, lo que ocasionó encharcamientos en algunas arterias y problemas de circulación vial.
Reportes del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres (PC) indicaron que la lluvia comenzó “in crescendo” desde las 15:20 horas, inmediatamente se unieron los fuertes vientos que provenían del norte, una hora más tarde el aguacero terminó.
El chaparrón sorprendió a automovilistas y a transeúntes en toda la ciudad, algunos de los caminantes corrieron a buscar refugio en establecimientos comerciales cercanos, debido a que no llevan paraguas.
Las arterias y principales avenidas presentaron al margen pequeños encharcamientos.
El Instituto de Protección Civil indicó que la lluvia se extendió con mayor intensidad a la zona norte y poniente de Tuxtla Gutiérrez
En las inmediaciones del otrora Aeropuerto de Terán, Bonanza-Real del Bosque, Emiliano Zapata y Suchiapa y Ocozocoautla se registró una primera lluvia a las 2:00 horas de ayer y después de las 15:00 horas.
Aunque no se registraron incidentes automovilísticos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortó a los automovilistas a tomar precauciones durante y después de las lluvias.
El viento y la precipitación pluvial de ayer contribuyeron a la limpieza del cielo de Tuxtla Gutiérrez, ya que desde a principios de mayo una densa capa de humo prevalecía sobre la ciudad.

Comentarios

Entradas populares