"Yo la maté... le pegué pero no despertó": Asesino de Eneyda
Por Amir Hernández
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Noé Sanz Vázquez, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio de Eneyda Guadalupe Gutiérrez Alvarado, como resultado de las investigaciones realizadas, entre las que destacan las declaraciones de diversos testigos, así como las pruebas periciales y criminalísticas practicadas en las últimas horas.
Las diligencias correspondientes, revelan que la madrugada del pasado ocho de mayo la ahora occisa fue objeto de agresiones por parte de Sanz Vázquez, quien en un primer momento habría pretendido estrangularla, para luego sumergirla en un tinaco con agua que se ubica en el techo del domicilio de la víctima, en la calle Santa María número 665 de la colonia Bienestar Social.
Los exámenes periciales señalaron que Eneyda Guadalupe Gutiérrez Alvarado, madre de una pequeña de tan sólo un año de edad, perdió la vida por asfixia por sumersión en medio líquido, presentando lesiones en el cuello y rostro, señal del intento de estrangulamiento.
Cabe recordar que, a las 18:30 horas del mismo ocho de mayo las fuerzas de seguridad recibieron el reporte de un presunto robo cometido en el domicilio de la víctima, en donde al llegar los elementos policiacos notaron que los muebles y enceres presentaban un evidente desorden.
En el lugar de los hechos se encontraba la pareja sentimental de la agraviada, Noé Sanz Vázquez, quien durante la inspección al domicilio presentó una evidente actitud nerviosa, sin que mostrara admiración alguna o sorpresa al momento de recibir la noticia del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez Alvarado, mismo que se negó a ver.
Los exámenes médicos arrojaron que Sanz Vázquez presentó diversos golpes en la mano y antebrazo derechos, mismos que, según dijo, fueron producto del contacto con el tinaco al conocer de la noticia del fallecimiento, sin embargo, esto fue negado en las declaraciones de los diversos testigos.
A pesar que Sanz Vázquez expuso durante su declaración ministerial que se ausentó del domicilio a las 08:30 horas de la mañana del mismo sábado, dejando a la víctima realizando actividades domésticas, las pruebas periciales evidenciaron que el homicidio se registró en las primeras horas de la madrugada.
Por otra parte, al rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador, uno de los testigos sostuvo que alrededor de las 09:30 horas del ocho de mayo, recibió una llamada telefónica del inculpado quien le pidió le escuchara un momento, pues tenía algo importante que decirle.
Afirmó que durante la conversación, Noé Sanz Vázquez confesó haber perpetrado el homicidio de Eneyda Guadalupe Gutiérrez Alvarado, al filo de las 04:30 horas del sábado ocho de mayo, derivado de una discusión, por lo que le propinó un golpe del cual no reaccionó, decidiendo sumergir su cuerpo al interior del tinaco con agua.
El testigo, de quien por evidentes razones se omite su nombre, refirió que durante la conversación el inculpado textualmente le dijo: “me pelee con Ene (Eneyda)… le pegué, pero ya no despertó, le pegué y cayó al suelo, pero ya no se levantó… no sé si irme, no sé qué hacer, puedo decir que fue un robo o un asalto porque dejé desordenada la casa como si hubieran entrado a robar y a Eneyda la metí al tinaco porque no sabía qué hacer”.
El Ministerio Público se encuentra desahogando las diligencias necesarias, con la finalidad de perfeccionar las investigaciones correspondientes, en torno al delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Eneyda Guadalupe Gutiérrez Alvarado.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda, una vez más, su compromiso total de llegar hasta las últimas consecuencias en los hechos delictivos que se investigan, al tiempo de garantizar una procuración de una justicia cada vez más pronta y expedita.
Comentarios
(te queremos eneyda y sabemos que ahora que estas con diosito podras tener paz en tu corazonsito te queremos nunca te olvidaremos, descanza en Paz!!! )