Caen guerrerenses con 15 kilos de cocaína en Tapachula; la trasladaban a Tamaulipas
Por Redacción
En el marco del trabajo interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, este jueves se logró el decomiso de 15 kilos de cocaína que permanecían ocultos en un compartimento especial creado en el tablero de una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer, quienes ya se encuentran detenidos, ambos originarios de Acapulco Guerrero.
La detección de la droga se logró en el Punto de revisión “Por Un Chiapas Aún Más Seguro”, ubicado en la carretera Talismán a la altura del entronque “Manguito”.
Ahí, fueron detenidos Israel Contreras Abarca de 32 años de edad y Ana Laura Olmedo López de 25 años, quienes viajan a bordo de una camioneta doble cabina marca Dodge tipo Dakota color verde, con placas de circulación del estado de Chiapas.
Durante su declaración ante el Ministerio Público investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, con sede en la ciudad de Tapachula, Contreras Abarca confesó que la droga fue adquirida en Guatemala y tenía como destino Matamoros, Tamaulipas.
Asimismo, reveló que a la fecha ha realizado cuatro viajes, recibiendo 40 mil pesos por cada uno de ellos.
En el compartimento especial, ubicado en la parte superior del tablero, el cual es abierto mediante un mecanismo eléctrico instalado en el área del motor, fueron localizados 15 paquetes conteniendo una sustancia al parecer cocaína, con un peso aproximado de 1 kilo cada uno.
De lo asegurado, 12 paquetes tienen forma rectangular y contienen cocaína en polvo, mientras que el resto de ellos tienen formas irregulares y contienen la misma sustancia en forma de piedra.
En las próximas horas la droga y el vehículo asegurados, así como los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, al tratarse de un delito de su competencia.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda, una vez más, su compromiso en el combate frontal a todas las expresiones de la delincuencia, abonando así al clima de seguridad que prevalece en todo el territorio estatal.
Comentarios