Consigna PGJE a cómplices de homicida en Tuxtla
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas fueron consignadas e ingresadas al Centro de Reinserción Social Número 14 “El Amate”, la madre y la hermana de Carlos Iván Velázquez Cruz, presunto homicida de Florencia Pérez Pérez, como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en calidad de Cómplices Secundarias.
María Cruz Cortés y Susana Yuridia Velázquez Cruz, serán procesadas junto a la ex pareja de la víctima, quien confesó haber ultimado a la madre de su pequeña hija de tan sólo un año de edad, en represalia a su decisión de abandonarlo.
Cabe recordar que el pasado 22 de abril, autoridades ministeriales adscritas a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres de la PGJE, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que permanecía enterrado al interior del domicilio ubicado en Avenida Sinaloa, manzana 206, lote 2, entre calle Campeche y Quintana Roo de la colonia las Granjas en Tuxtla Gutiérrez.
Las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría de Chiapas permitieron descubrir el cuerpo de Florencia Pérez Pérez, luego de que sus familiares reportaran su desaparición.
Según los resultados de los exámenes periciales practicados, la muerte provino por Asfixia por Sofocación.
El desahogo de las diligencias correspondientes permitió conocer la culpabilidad de Carlos Iván Velázquez Cruz, quien durante su declaración ante el Ministerio Público investigador reveló que el día del crimen estranguló a su víctima, para luego enterrar su cuerpo en el interior de un tinaco, el cual cubrió con pasta de cemento y cal.
El tinaco permaneció enterrado durante semanas en el patio del domicilio que la pareja compartía con la familia de Velázquez Cruz.
Derivado de lo anterior, a tan sólo unas horas del terrible hallazgo el presunto homicida fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, en donde ya es procesado, pudiendo alcanzar una pena que va de los 30 a los 40 años de prisión.
Ahí mismo, serán procesadas su madre y hermana, como probables responsables de Homicidio Calificado en calidad de Cómplices Secundarias.
Antes estos lamentables hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda, una vez más, su firme compromiso de garantizar el acceso a una justicia cada vez más pronta y expedita, pero, sobre todo, más cercana a la gente.
Comentarios