Emite Protección Civil aviso por tormentas en las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Sierra de Chiapas
- Se esperan precipitaciones de hasta 150 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y granizos
La onda tropical No. 5, genera amplia zona de fuerte actividad convectiva, con nublados densos que provocarán lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizos en el Sureste de México y que se extiende al Sur de Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A consecuencia de este fenómeno perturbador, el Sistema Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a que tome sus precauciones por la probabilidad de lluvias en algunas regiones del territorio chiapaneco para las próximas 48 horas.
Y es que, según el reporte meteorológico, en el Estado de Chiapas continuará brumoso, con clima templado por la mañana y noche, con cielo medio nublado a nublado y con probabilidad de lluvias fuertes de 20 a 70 mm, así como lluvias intensas aisladas que podrán llegar hasta los 150 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre las regiones del Soconusco, Istmo-Costa y Sierra.
Asimismo, se esperan lluvias moderadas a fuertes de 20 a 70 mm sobre las regiones Norte, Centro, Fronteriza y Altos, y lluvias ligeras a moderadas de 05 a 20 mm en el resto de las regiones.
Cabe hacer mención que el Sistema Estatal de Protección Civil, mantendrá vigilancia por este fenómeno ante la probabilidad de lluvias y vientos, y recomienda a la población extremar precauciones al conducir por zonas montañosas debido a posibles deslaves o desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche.
Alejarse de arroyos o ríos que puedan ser factibles de desbordamientos y pongan en peligro su integridad física y la de sus familiares.
Ante la presencia de vientos fuertes se deben reforzar techos, anuncios y espectaculares, así como alejarse de estructuras, árboles, postes o cables que pudieran caer por efecto de los vientos.
Se le recuerda a la población en general, estar al pendiente de los avisos publicados en los medios de comunicación y ante cualquier eventualidad pueden comunicarse con responsabilidad al número de emergencia 066.
Comentarios