Ganadero huyó de secuestradores en Chiapas


Por Amir Hernández


El conocido ganadero villaflorense que fue secuestrado el pasado 31 de mayo en las inmediaciones de la comunidad "Cuauhtémoc" recuperó su libertad la mañana del 2 de junio, luego de que huyó de la casa de seguridad donde lo tenían sus captores.
Fuentes cercanas a los familiares de la víctima confirmaron que el astuto ganadero fue ocultado por sus secuestradores en un inmueble ubicado en la comunidad "Ignacio Zaragoza", a unos 15 kilómetros de "Cuauhtémoc" en el municipio de Villaflores.
Añadieron que inmediatamente sus captores exigieron 3 millones de pesos a los parientes de Seín Mendoza de 76 años de edad, a cambio de su libertad.
Por otra parte, según testigos de los hechos, eran cinco los plagiarios que interceptaron a Seín Mendoza Alcázar, cuyo automóvil fue abandonado en el lugar del "levantón", y huyeron hacia "Ignacio Zaragoza" a bordo de la unidad de los criminales, quienes para perpetrar el ilícito usaron armas de fuego y traían sus rostros ocultos con pasamontañas.
"Se veían muchachitos, como de 20 años o menos y dos más grandotes, ya de edad madura -más de 40 años-", agregaron.
Los entrevistados explicaron que después de que los secuestradores hicieron contacto con la familia y exigieron 3 millones de pesos, un pariente pidió escuchar a la víctima, lo que puso en aprieto a los delincuentes, ya que en la zona donde tenían al longevo no hay señal de telefonía celular.
"Dos sujetos salieron -la mañana del miércoles- de la casa de seguridad con rumbo desconocido, según irían a negociar el rescate; horas después, al ver que no regresaban, dos plagiarios salieron de la casa a buscar a los dos que ya habían salido; en la casa sólo se quedó uno a cuidarlo -a Seín Mendoza-", detallaron.
Agregaron que "este último, al notar que ninguno de los cuatro regresaba, salió de la casa para buscarlos. Esa situación fue aprovechada por él -Seín-". Todo esto ocurrió las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Al quedarse solo el anciano, como pudo huyó del lugar hasta llegar con su familia, no sin antes caminar entre pastizales hasta tomar el camino Ignacio Zaragoza-Cuauhtémoc, donde fue auxiliado por un motociclista, que lo llevó de regreso a casa, donde es atendido por su esposa e hijos.
Hasta la noche de ayer elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado seguían investigando el caso, por lo que se prevé que en las próximas horas los cinco secuestradores sean capturados.

Comentarios

Entradas populares