Más retenciones de policías en la colonia irregular "Emiliano Zapata" de Tuxtla Gutiérrez
Por Avisaín Alegría
Residentes de la colonia irregular “Emiliano Zapata” de Tuxtla Gutiérrez sometieron y retuvieron la noche de ayer en su territorio a un policía estatal contratado para resguardar un camión de conocida empresa cervecera que distribuía productos en una tienda.
Sobre los hechos, fuentes oficiales informaron que ante el recelo de los colonos para prohibir el acceso de efectivos policiacos a ese asentamiento irregular, aproximadamente a las 18:30 horas los vigías internos localizaron a un elemento de la Policía Auxiliar que custodiaba a los empleados y al camión cervecero mientras surtían al negocio.
De manera inmediata se congregó una multitud de pobladores armados con palos. El policía hizo disparos al aire para controlar la situación, que finalmente se volvió violenta.
Decenas de colonos lograron someter al uniformado, a quien presuntamente golpearon y arrebataron su arma de cargo.
Tanto el camión como los empleados de la cervecera fueron liberados de manera inmediata. El elemento de la Policía Auxiliar fue dejado en libertad antes de las 20:00 horas, pero nunca le regresaron su arma.
A penas el pasado lunes los mismos colonos retuvieron a cuatro efectivos de la Policía Estatal de Tránsito presuntamente por violar la seguridad de “Emiliano Zapata”, donde por decisión interna no se permite el ingreso de elementos policiales y militares.
Los uniformados recorrían el Libramiento Norte cuando escucharon la llamada de auxilio de que en las inmediaciones de “Emiliano Zapata” había una persona inconsciente.
Comentarios