Tráfico por obra y baches en carretera Tuxtla-Zapata
Por Amir Hernández
A paso de tortuga avanza la construcción de un paso de aguas pluviales en el kilómetro 3.5 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata, lo que ha provocado que en horas pico la fila de vehículos se extienda hasta los dos kilómetros, denunciaron automovilistas.
Según vecinos, automovilistas y trabajadores de la mencionada obra, las excavaciones para este dren pluvial inició hace un mes, con el fin de desviar el paso del agua por debajo de la carretera, pero vinieron las lluvias y el proceso de construcción se complicó.
“Al problema del tortuguismo de la obra se unen los grandes hoyos que ahí provocaron las lluvias y el paso constante de pesados camiones. Entonces esta zona hay que cruzarla lentamente para no dañar los vehículos. Eso causa la larga fila de carros de más de dos kilómetros… ojalá que las autoridades hagan algo para agilizar esta construcción”, dijo una automovilista que se dirigía a Residencial Bonanza.
Colectiveros entre atajos
Según se observó en el recorrido en la zona de esta obra, algunos conductores, principalmente del sistema de transporte colectivo, se introducían a caminos de terracería para evitar el tráfico vehicular.
Uno de los trabajadores que no quiso expresar su nombre pidió a los conductores tener paciencia y manifestó que la obra quedará lista en breve, aunque no mencionó la fecha.
Esta obra se está desarrollando sobre la carretera Tuxtla-Zapata, donde las autoridades construyen desde el año pasado el bulevar Aeropuerto Terán-Rastro Municipal, cuyo costo es de 131 millones 516 mil 330.17 pesos de la Comisión Estatal del Convenio de Confianza Municipal (Codecom).
Comentarios