Chiapas: Entrega Alcalde de Villaflores las llaves de la ciudad a Nuncio Apostólico
El Edil villaflorense declaró huesped distinguido a Monseñor Pierre en Villaflores
Por Amir Hernández
El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Cristophe Pierre, consagró el altar y bendijo el Templo Parroquial en honor al Señor de Esquipulas y a Santa Catarina en Villaflores.
Ante miles de feligreses católicos y de los obispos de Chiapas, el representante del Papa en tierra azteca visitó el municipio corazón de la región Fraylesca.
Ante miles de feligreses católicos y de los obispos de Chiapas, el representante del Papa en tierra azteca visitó el municipio corazón de la región Fraylesca.
El diplomático fue recibido por el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo, su esposa Esperanza Avendaño López de Chacón y miles de fieles católicos que se dieron cita frente al Templo Parroquial.
Después del evento de bienvenida, Monseñor Cristophe Pierre presidió la bendición del templo, consagró el altar y la misa, acompañado de presbíteros y obispos.
Cuando inició su recorrido en el nuevo Templo Parroquial integrantes del patronato proconstrucción del sacro inmueble le entregaron un plano del diseño de la magna obra religiosa.
Al término de la misa de consagración del nuevo templo parroquial se le ofreció una comida. Ahí el alcalde Adulfo Chacón Castillo le entregó las llaves de la ciudad al considerarlo Huésped Distinguido.
El Edil expresó su beneplácito por la primera visita del Nuncio Apostólico al municipio de Villaflores: “Sin duda alguna, Monseñor, usted ha venido a unificar más a la comunidad católica, sea bienvenido a esta su casa. Le pido entregar este mensaje al Papa Benedicto XVI, que en Chiapas y en Villaflores la gente vive en paz y armonía”.
Comentarios