Localiza Fepada madera preciosa en rancho de Pichucalco

Por Amir Hernández

Agentes de la Fiscalía Especializada de Protección al Medio Ambiente (Fepada) aseguraron más de mil 300 tablones de madera de cedro rojo (Cedrela odorata), que estaban almacenados en el predio “El Abuelo” del ejido Tectuapan, del municipio de Pichucalco.
Fuentes policiales informaron que en el marco de cuidado y protección al medio ambiente la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa realizando acciones para el combate del delito de ecocidio, por lo que el día de ayer la Fepada logró el aseguramiento de los tablones de esta madera preciosa.
Tras constantes denuncias de habitantes del municipio de Pichucalco, fiscales del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fepada, implementaron el impresionante operativo en el inmueble “El Abuelo”.
Los encargados del rancho manifestaron que contaban con la documentación correspondiente para el aprovechamiento forestal, pero al ser revisada por personal especializado, se conoció que los permisos ya estaban vencidos para el reembarque, por lo que se presume la tala ilegal.
Asimismo, se informó que con un permiso oficial se explotaron diversos predios, pretendiendo legitimar el origen de la madera asegurada por el mal uso de la documentación.

Comentarios

Entradas populares