sábado, 30 de abril de 2011

Relevan a general Salvador Cienfuegos de la VII Región Militar


Por Amir Hernández

 
Por mandato de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda dejará de comandar la VII Región Militar (Chiapas-Tabasco) a partir de este domingo, cuyo mando será entregado al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
Una fuente de la VII Región Militar confirmó a este reportero el cambio de mando en esta comarca militar.
A pregunta expresa, el entrevistado informó que se trata de una normal cadena de cambios que realiza la Sedena, la cual en breve dará los detalles.
–Algunos periodistas están afirmando que el general Cienfuegos fue relevado por las declaraciones que hizo a la prensa el pasado martes en el 20 Batallón de Infantería, sobre la estrategia militar en la frontera con Guatemala, algunos comentaron se trataba de una militarización.
–No. Son cambios normales que instruye la Secretaría –la Sedena– y que está llevando a cabo en el país.
–¿A dónde mandaron al General?
–En breve la Secretaría dará detalles al respecto. –Hasta aquí habló la fuente.
En ese sentido, una fuente gubernamental confirmó el cambio de mando y señaló que el general Salvador Cienfuegos fue instruido para presentarse en las oficinas centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde ocupará un cargo muy importante; asimismo, negó que la rotación se haya derivado de alguna declaración a la prensa.
“El General trabajó en conjunto y muy cercano con el Gobierno de Chiapas”, añadió.
La misma fuente adelantó que a partir de este domingo el nuevo comandante de la VII Región Militar será el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, otrora comandante de la VII Zona Militar en Nuevo León.
De manera extraoficial, se informó que el general Cienfuegos será a partir del domingo el nuevo contralor de la Sedena.

No hay comentarios.: