Encuentran a una joven mujer encajuelada en Tuxtla
Por Amir Hernández
Una joven de 27 años de edad fue secuestrada la tarde del lunes por sujetos armados en el centro de Tuxtla Gutiérrez y hallada con vida en la cajuela de un vehículo la mañana de ayer en la Colonia Albania Alta.
Familiares de Karina “N” denunciaron que el hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas del lunes en la 6ª Oriente entre Avenida Central y 1ª Norte, a la altura de las oficinas de SMAPA, cuando ésta iba caminando y fue interceptada por un vehículo marca Nissan tipo Tsuru blanco con placas DRG1151, del cual descendieron dos sujetos que la obligaron de manera violenta a subir a la unidad.
Añadieron que los delincuentes emborracharon a la víctima y aproximadamente a las 20:00 horas llamaron a su residencia para exigir 100 mil pesos a cambio de liberar a la joven; demanda que fue rechazada por la familia debido a que no cuentan con esa cifra económica.
Aproximadamente a las 08:30 horas del martes las autoridades localizaron abandonado el Tsuru que usaron los delincuentes en Calle Río Chankalá entre las avenidas Río Lagartero y Río Pichucalco de la Colonia Albania Alta.
En el interior de la cajuela yacía Karina amarrada y amordazada, quien inmediatamente relató a sus padres el grave martirio que comenzó en la 6ª Oriente entre Avenida Central y 1ª Norte.
En el interior del Tsuru las autoridades hallaron una caja de mini componente marca Samsung sellada, un six de cerveza, un bolso de dama, dos bolsas de plástico en cuyo interior había charolas de comida, así como una llanta de refacción, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
De manera extraoficial se informó que la víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a conocido nosocomio del Seguro Social.
Asimismo, se dijo que Karina registró moretones y excoriaciones en cuello, manos y piernas.
Al parecer los hampones se llevaron el estéreo del vehículo y dinero que traía la mujer en su bolso.
Andaba de parranda: Gobierno
Por su parte, el Instituto de Comunicación Social de Gobierno del Estado informó que la mujer señaló haber planeado dicha acción junto a sus amigos de parranda, ante el temor de que sus familiares se enojaran por no haber ido a dormir a su casa.
En un comunicado, la dependencia dijo que tras ser encontrada en el vehículo, paramédicos la trasladaron a un hospital en donde le fueron practicados exámenes médicos, lo que descartó lesión alguna.
Al declarar ante el Ministerio Público reveló que la tarde del lunes decidió ir a un bar junto a sus amigos, con quienes consumió bebidas alcohólicas hasta la noche.
Debido a que ya se encontraba en estado de ebriedad, prefirió no ir a su domicilio en donde la esperaban su esposo, madre e hijos.
Con la finalidad de hacer creíble su versión, le pidió a uno de sus acompañantes que hablara a su casa y dijera que la tenían secuestrada, exigiendo 100 mil pesos por su rescate.
Además, envió diversos mensajes intimidatorios durante el transcurso de la noche.
Por la mañana, fue ubicada por sus propios familiares al interior del vehículo tipo Tsuru, propiedad de su esposo.
Al hablar con personal de la Unidad Especializada Contra el Delito de Secuestro de la PGJE, Aura Karina Corzo Pérez dio a conocer las verdaderas razones de su estado, por lo que no existió delito qué perseguir, finalizó el Instituto de Comunicación Social.
Comentarios