Denuncian anomalías en la Normal Superior de Chiapas

Por Amir Hernández

Estudiantes de la Escuela Normal Superior, la máxima casa formadora de docentes en Chiapas, denunciaron una serie de irregularidades al interior de esa institución a cargo de Bisael Pimentel Avendaño, por lo que exigieron al secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, tomar cartas en el asunto de inmediato. Los inconformes señalaron presuntos casos de acoso sexual en agravio de alumnas, así como reprobaciones injustificadas y violaciones a los derechos de los estudiantes.

Añadieron que de estos casos ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación, cuya área jurídica recibió las denuncias que hicieron los agraviados en contra del plantel. Calificaron de importante que las autoridades educativas tomen en cuenta el sentir de la comunidad estudiantil, sobre todo por el estado actual de cosas en el plantel como máxima casa formadora de docentes en Chiapas. En ese mismo sentido, mencionaron que existen casos en que la normatividad se aplica de forma imparcial entre los alumnos, "dependiendo para ello la cercanía o el favoritismo de los directivos de la institución", añadieron.

Ejemplificaron como anomalías el hecho de que no se haya respetado la convocatoria de inscripción, porque en la actualidad existe un grupo de 31 estudiantes. "Ese hecho motivó a varios alumnos en octubre del año pasado a tomar las instalaciones de la escuela para exigir solución al sobrecupo en el grupo de primer semestre de Formación Cívica y Ética, acción consentida por la Dirección y un grupo de maestros", detallaron.

Tras denunciar los hechos, exigieron al secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, tomar cartas en el asunto de inmediato para terminar con esta serie de anomalías que ya está afectando a la comunidad estudiantil y manchando la imagen de la institución.

"Se trata de la máxima casa formadora de docentes en Chiapas, de aquí han salido maestros ejemplares (...), no queremos la continuación de praxis ilícitas", finalizaron.

Comentarios

Entradas populares