Llega a Chiapas "Spiral Pole Fitness Dance"













Por Amir Hernández
Pole Fitness Dance arribó a Chiapas en junio pasado, una novedosa disciplina deportiva que en breve se expondrá en los Juegos Olímpicos en Inglaterra, cuya combinación de fuerza, pilates y baile espiral ayuda al practicante a fortalecer cuerpo y mente.
La atleta María Alejandra Vázquez Oropeza, abogada de profesión, fundó el gimnasio Pole Fitness Dance “Spiral” el 13 de junio de 2011 en el bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez.
A través del fitness dance (ejercicio bailado), pilates y danza en barra vertical (pole) el cuerpo se tonifica, explicó Vázquez Oropeza ante pregunta expresa.
El principal instrumento para realizar el baile espiral es el tubo y sostenerse en él parece fácil, más aún en epojé.
–¿Esta disciplina es exclusivamente para mujeres? –se le preguntó a la deportista.
–No, también lo pueden practicar los hombres. Su ejercicio hace que quienes lo practican tomen fuerza, tonifiquen sus músculos y tengan flexibilidad. Además las damas adquieren un valor agregado: autoestima. Y es que primero van conociendo que sí pueden hacerlo, que sí tienen fuerzas para lograrlo, van reconociendo su belleza corporal y fortaleza mental. Entonces con esta disciplina no sólo se llena la necesidad corporal sino también la espiritual.
“Con fondo musical allegro se practica una serie de ejercicios, pilates, coreografía y las actividades en el tubo, donde finalmente los músculos trabajan de manera continua: Abdomen, glúteos, piernas y brazos se tonifican, moldean y estilizan; asimismo, se eliminan calorías, se desintoxica el cuerpo, se corrigen posturas corporales y el caminar, incluso se elimina la depresión”, explicó la maestra.
–¿Cuál es la primera impresión de la gente al conocer el Pole?
–Si se trata de prejuicios o tabúes, al ver los tubos lo relacionan con el table dance.
–¿Quiénes pueden practicarlo?
–No hay límites de edad, sin importar el sexo. El primer requisito es tener voluntad, querer. En Chiapas esta disciplina es nueva, Pole Fitness Dance “Spiral” es el primer gimnasio, aunque desde hace 10 años hay campeonatos mundiales.
María Alejandra Vázquez Oropeza tiene 28 años de edad, nació en San Luis Potosí, está certificada por la Federación Mexicana de Pole Fitness, cuya presidenta es Andrea Riquelme Swank, vive en Tuxtla Gutiérrez desde 2003, es Licenciada en Derecho por la Universidad Salazar de Chiapas, desde los 12 años de edad practica la coreografía.
El Pole Fitness Dance se practica en Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala y hoy en la capital de Chiapas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente tipo de ejercicio y es una excelente Miss :D

Entradas populares