Piden luz y policías en San José Terán
Por Amir Hernández
Residentes de la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez denunciaron que corrillos de adolescentes y jóvenes aprovechan la oscuridad por falta de alumbrado público para presuntamente ingerir enervantes en la vía pública y hostigar a estudiantes de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”.
Preocupados por la seguridad de sus hijos, vecinos de esa popular colonia tuxtleca solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento la restitución de las luminarias para evitar alguna tragedia provocada por merodeadores aturdidos por las drogas o el alcohol.
“Durante el día casi no se observa este problema, sí en la noche. Tiene semanas que estamos a oscuras, lo que es aprovechado por sujetos sospechosos que se refugian cerca de la secundaria, molestando principalmente a las niñas que salen de la escuela y agrediendo a los muchachos”, mencionó un habitante.
Otro añadió: “Es necesario que actúen las autoridades porque no queremos violencia en nuestras calles, exigimos alumbrado público y patrullajes policiacos constantes para erradicar este problema que reinició en este ciclo escolar. No nos sentimos seguros cuando nuestros familiares andan a oscuras a expensas de malhechores”.
A la referencia de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, los reclamantes agregaron el lugar conocido como Conasupo, donde existe otro punto de reunión de los presuntos vándalos.
Comentarios