viernes, 28 de octubre de 2011

Daña “Compañía Constructora del Sureste” 172 líneas telefónicas en Tuxtla




Por Amir Hernández

Por segunda ocasión en menos de 15 días, la “Compañía Constructora del Sureste”, empresa veracruzana que desde 2009 construye el bulevar Aeropuerto Terán-Rastro Municipal, afectó la infraestructura de Telmex ocasionando interrupción de servicios de telefonía e internet en el fraccionamiento Bonanza de Tuxtla Gutiérrez.
El gerente de Comunicación Telmex División Sur, Erwin Ocaña Rivera, informó ayer que los daños ocurrieron el pasado martes a la altura del kilómetro 3 de la carretera Terán-Emiliano Zapata, frente al inmueble que ocupa el Instituto de Protección Civil del Estado.
El accidente provocado por maquinaria pesada de la constructora veracruzana afectó a 172 residentes de esa zona, quienes se quedaron sin los servicios de telefonía e internet, la mayoría de ellos del fraccionamiento Bonanza, ubicado dentro del complejo habitacional Real del Bosque.
Erwin Ocaña Rivera confirmó que Telmex logró restablecer el servicio 24 horas después, luego de que sus técnicos hicieron labores de restauración inmediatamente.
Ésta no es la primera vez que la constructora causa afectaciones a usuarios de Telmex en esa zona de Tuxtla Gutiérrez. El pasado 14 de octubre dañó la infraestructura en otro tramo del mismo “bulevar en potencia”.
En esa ocasión hubo perjuicios en por lo menos 250 líneas telefónicas residenciales y comerciales, desde la colonia Loma Bonita hasta el fraccionamiento Bonanza.
 “Compañía Constructora del Sureste” inició la construcción del bulevar Aeropuerto de Terán-Rastro Municipal en noviembre de 2009, con un gasto inicial de 131 millones 516 mil 336 pesos con 17 centavos.

No hay comentarios.: