Invita la PGR a usar Atención Ciudadana en Chiapas
Por Amir Hernández
Desde julio la delegación de la
Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en Chiapas una campaña para
atender denuncias ciudadanas relacionadas con actividades federales ilícitas y
quejas por mal atención recibida por parte de su personal.
A través de carteles colocados en
sitios estratégicos, la dependencia exhorta a la participación ciudadana
anónima: “Si en tu colonia hay venta de drogas, si conoces a alguien que venda
piratería, si en tu comunidad se roban la luz o hay tala ilegal de árboles, si
conoces algún delito contra las mujeres o trata de personas, si fuiste o eres
víctima de algún delito, si tienes alguna queja por la atención recibida por
personal de la PGR, ¡denuncia!”.
Además, recuerda que brinda los
servicios de gestiones jurídicas y legales, apoyos a familiares de personas
extraviadas, canalización a instituciones de personas que requieran de
rehabilitación, recepción de información confidencial y anónima, asesoría a
víctimas.
La atención ciudadana se desarrollan
los jueves de 9:00 a 13:00 horas en Libramiento Sur 2069 colonia Belén de
Tuxtla Gutiérrez; además, la institución dispone del teléfono 6179602 y del
e-mail dc-chiapas@pgr.gob.mx para realizar quejas y denuncias.
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