ÚLTIMO VIAJE: Hallan muerto a anciano de Cintalapa en un autobús


  • Los hechos se registraron en Puebla, tras salir de Tuxtla.


Por Amir Hernández

(11 de enero de 2012)

Un anciano chiapaneco fue encontrado muerto  dentro de un autobús en la central camionera de Puebla, después de salir de Tuxtla Gutiérrez rumbo a la Ciudad de México, informó e-consulta en su portal de noticias.
Se trata de Joaquín Martínez Roque, de 70 años de edad, originario de Cintalapa, quien al parecer expiró en el trayecto de Chiapas a Puebla, derivado de un paro cardiorrespiratorio.
El cadáver estaba en un asiento, a bordo del autobús con número económico 8143 de la línea ADO GL, donde fue descubierto por empleados de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Hasta el lugar del descubrimiento arribaron autoridades ministeriales y distintos cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el lamentable deceso.
Héctor Hernández Toledo, acompañante del hoy occiso, manifestó que éste viajaba al Distrito Federal, donde asistiría a una consulta médica al Hospital Militar de México.
Asimismo, mencionó que Joaquín Martínez Roque padecía del corazón, diabetes e hipertensión, enfermedades que acrecentaron durante su senectud.
Relató que él y Joaquín abordaron el autobús 8143 de la línea ADO en la central camionera de la OCC en Tuxtla Gutiérrez y se dirigían hacia México, sin imaginar que éste sería su último viaje.
De hecho, detalló que estando en la Capu pensaron que el anciano dormía e intentaron despertarlo; sin embargo, presumieron que tal vez sólo estaba inconsciente, por lo que pidieron el auxilio de paramédicos, quienes confirmaron el deceso y notificaron del mismo a la Policía.
“Estaba enfermo de diabetes, iba al Hospital Militar a tratamiento, entonces esta persona perece en el trayecto de Chiapas, perece en la ciudad de Puebla. Como es una muerte por enfermedad, la Procuraduría lo va a apoyar en cuanto a certificado de defunción, y los familiares se los van a llevar a su ciudad”, dijo Héctor Sánchez, agente del Ministerio Público Auxiliar.
Hasta anoche se desconocía si la víctima era militar o tenía familiares en las fuerzas castrenses.

Comentarios

Entradas populares