Turistas, con “mal sabor de boca” por servicio de restauranteros en Chiapa de Corzo
Por Amir Hernández
Turistas acaban con un “mal sabor de
boca” por el pésimo servicio de los restauranteros del malecón de Chiapa de
Corzo, cuyos precios contrastan con el trato y la calidad, y de continuar así podrían
resultar afectados el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En un acto ya consciente y hasta ordinario
los prestadores de servicios de Chiapa de Corzo repiten la misma “dosis” a los
comensales, a quienes ofrecen caros platillos que presumen ser propios de la
heroica ciudad.
Atienden con apatía a los visitantes,
a quienes hacen esperar varios minutos para llevar el servicio a la mesa,
reproveer y traer la cuenta.
Los meseros señalaron que no reciben
capacitación de sus patrones, de la cámara de restauranteros, del Ayuntamiento
o de la Secretaría de Turismo del Estado, estos dos últimos encargados de
promocionar a Chiapa de Corzo en Chiapas y México.
Un mexiquense, que visitó el pasado fin
de semana Chiapa de Corzo y comió en un restaurante frente al embarcadero,
afirmó que supo por sus familiares que el cochito horneado que degustó no era
sino un guisado de tasajo de carne de puerco.
“Aparte, era sábado, había mucha gente
y los meseros se olvidaban de uno, estuvimos a punto de irnos sin pagar la
cuenta porque nadie nos hacía caso”, agregó.
“Los únicos amables son los lancheros,
quienes ofrecen sus servicios con cortesía, hablan sobre la ruta a seguir y con
tal de ser contratados hasta negocian la tarifa”, dijeron visitantes de Tabasco
y Querétaro.
El Ayuntamiento y la Secretaría de
Turismo deberían concretar alianzas estratégicas para capacitar al sector
restaurantero y mostrar siempre un “nuevo rostro” a los paseantes.
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