Turistas, con “mal sabor de boca” por servicio de restauranteros en Chiapa de Corzo



Por Amir Hernández

Turistas acaban con un “mal sabor de boca” por el pésimo servicio de los restauranteros del malecón de Chiapa de Corzo, cuyos precios contrastan con el trato y la calidad, y de continuar así podrían resultar afectados el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En un acto ya consciente y hasta ordinario los prestadores de servicios de Chiapa de Corzo repiten la misma “dosis” a los comensales, a quienes ofrecen caros platillos que presumen ser propios de la heroica ciudad.
Atienden con apatía a los visitantes, a quienes hacen esperar varios minutos para llevar el servicio a la mesa, reproveer  y traer la cuenta.
Los meseros señalaron que no reciben capacitación de sus patrones, de la cámara de restauranteros, del Ayuntamiento o de la Secretaría de Turismo del Estado, estos dos últimos encargados de promocionar a Chiapa de Corzo en Chiapas y México.
Un mexiquense, que visitó el pasado fin de semana Chiapa de Corzo y comió en un restaurante frente al embarcadero, afirmó que supo por sus familiares que el cochito horneado que degustó no era sino un guisado de tasajo de carne de puerco.
“Aparte, era sábado, había mucha gente y los meseros se olvidaban de uno, estuvimos a punto de irnos sin pagar la cuenta porque nadie nos hacía caso”, agregó.
“Los únicos amables son los lancheros, quienes ofrecen sus servicios con cortesía, hablan sobre la ruta a seguir y con tal de ser contratados hasta negocian la tarifa”, dijeron visitantes de Tabasco y Querétaro.
El Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo deberían concretar alianzas estratégicas para capacitar al sector restaurantero y mostrar siempre un “nuevo rostro” a los paseantes.

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