miércoles, 13 de junio de 2012

Inician reconstrucción de tramo a Protección Civil




Por Amir Hernández


El Ayuntamiento capitalino inició la reconstrucción de la carretera Tuxtla-Emiliano Zapata, justo en el kilómetro 1.2 donde en diciembre del año pasado apareció una serie de baches.
Un grupo de obreros con una máquina comenzó el miércoles los trabajos para liberar ese tramo carretero de los grandes hoyancos consecuencias de las lluvias de 2011.
Esta reconstrucción se deriva de la demanda que hicieran vecinos y automovilistas, luego de que los agujeros crecieron con las primeras precipitaciones de este año.
El desperfecto se encuentra en ambos carriles en el kilómetro 1.2 de la mencionada carretera, a la altura de la quinta “El Retorno”.
“Este problema comenzó a finales de 2011, ha ido empeorando y podría agravarse con las lluvias si las autoridades hacen caso omiso”, informaron los denunciantes a las autoridades.
La rehabilitación vial comenzó justo cuando los baches ya comenzaban a dar problemas a los automovilistas, tales como accidentes por alcance, embotellamientos y averías en la suspensión de los vehículos.
Al ver la máquina y los hombres trabajar, vecinos suplicaron a las autoridades reparar también el sistema de luminarias del bulevar, ya que prevalece la oscuridad desde el panteón hasta Protección Civil del Estado.

No hay comentarios.: