Abundan “Los tumba postes” en bulevar tuxtleco
Por Amir Hernández
A ocho meses de su inauguración, el bulevar Terán-Veterinaria o “Felipe Calderón” ha sido escenario de por lo menos 60 accidentes automovilísticos, en el que los conductores, a quienes los vecinos llaman “los tumba postes”, conducen como bólidos y ebrios.
Al solicitar la intervención de las autoridades para controlar esta situación, los residentes informaron que esta arteria fue inaugurada por el gobernador Juan Sabines Guerrero a finales de diciembre pasado, tras dos años de lenta construcción y abandono; una vez terminada, los colectiveros, automovilistas y choferes de Proactiva la usan como pista de carreras.
Agregaron que los puntos rojos son la penúltima curva de poniente-oriente, donde han caídos por lo menos tres vehículos; los retornos y frente a Bonanza, donde por lo menos ocho autos han chocado, volcado y tirado postes de luz.
El último accidente se registró a las 09:10 horas de ayer frente a Bonanza. El conductor presuntamente ebrio de la pick up negra con placas mexiquenses MES-13-35 y propiedad de la empresa Concretos Innovados Mapei México iba de oriente a poniente, subió al camellón, derribó dos postes y terminó en el otro carril.
Comentarios