“El Gulaver”, la finca invadida seis veces
Amir Hernández
Después de recuperar por sexta vez su propiedad que permanecía invadida desde septiembre por campesinos de “Ampliación 20 de Noviembre”, Gabriel Martínez Díaz, dueño de “El Gulaver”, finca enclavada en la comunidad “Palo Blanco” del municipio de Tonalá, agradeció la actuación de la Justicia y pidió a los labriegos no dejarse engañar por falsos líderes para tomar bienes que no les pertenecen.
“Las autoridades supieron dialogar de manera armoniosa para desalojar la finca. Se demostró por la vía institucional y legal que el legítimo propietario de esta fina soy yo”, aclaró Martínez Díaz, al mismo tiempo de agradecer la actuación del procurador de justicia Raciel López Salazar para reivindicar “El Gulaver”.
Gabriel Martínez explicó que en la historia de la finca seis veces ha sido tomada por campesinos de “Ampliación 20 de Noviembre” y “en las seis ocasiones ha quedado demostrado que no les asiste la razón, por eso hemos acordado que ninguna invasión más, pues en Chiapas se respeta la tenencia de la tierra gracias a que tenemos autoridades con autonomía para actuar”.
Asimismo, acusó a Miguel Vázquez Espinosa, Rafael Gómez Palacios, Francisco Gómez Ocaña y Eliobeth Arreola Zambrano de provocar estas invasiones: “juegan con la necesidad de la gente, quienes ignoran las cosas, a quienes ofrecen falsos documentos argumentando que les pueden entregar un derecho de terreno de esta propiedad a cambio de dinero, lo cual es imposible”.
Comentarios