Decomisa PGR 33 kilos de marihuana en Chiapas







Los burreros se las ingeniaron para esconder la droga en cargas de tamarindo, canastas con pan y cajas de cereal, para no ser detectados por las autoridades 

Por Amir Hernández

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres burreros en posesión de 33 kilos de marihuana, en operativos distintos realizados en las últimas horas en el municipio de Arriaga.
Llamó la atención que los tres traficantes se las ingeniaron para esconder la droga en cargas de tamarindo, canastas con pan y cajas de cereal, con el fin de no ser detectados por las autoridades.  
Los operativos se desarrollaron la tarde del sábado en la carretera federal 200, que comunica de Oaxaca a Tapachula, en territorio arriaguense, justo en los límites con el vecino estado.

Las incautaciones
Luego de que la Agencia Única Investigadora de la subsede de la PGR en Arriaga recibiera denuncias anónimas por tráfico de drogas, la Policía Federal Ministerial (PFM) se movilizó a la altura del kilómetro 27, en las cercanías con Oaxaca.
En una primera acción arrestaron a Roberto “N”, quien viajaba en un autobús de pasajeros. Dentro de canastas de carrizo, en la que supuestamente contenía piezas de pan, traía ocultos 25 kilos de marihuana, que estaban armados en paquetes confeccionados con cinta canela.
Declaró que por transportar esta carga le pagarían 3 mil pesos, desde Oaxaca a Tapachula.
En una segunda acción, Felipe “N”, también pasajero de autobús proveniente de Oaxaca con destino Tapachula, fue sorprendido con cuatro kilos de la cannabis verde, los cuales tría ocultos en un recipiente cilíndrico de plástico, entre vainas de tamarindo.
Por la transportación de los cuatro paquetes, que estaban sellados con cinta canela, le pagarían mil pesos, confesó el hombre.
Mientras que Jaime “N”, el tercer detenido, quien también viajaba en un autobús proveniente de Oaxaca pero con destino Arriaga, fue hallado en posesión de cuatro kilos de marihuana, los cuales traía escondidos en una canasta de plástico, entre productos de la canasta básica, que según él era su despensa de la semana.
Los agentes de la PFM notaron que entre cajas de leche, latas de sardinas y bolsas de harina, había cajas de cereal infladas. Ahí hallaron ocultos paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior cuatro kilogramos de la droga, por cuya transportación le pagarían 2 mil 500 pesos.
Los tres detenidos y los 33 kilos de marihuana fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por el delito contra la salud.


Comentarios

Entradas populares