Exigen a SCT y Profeco investigar a empresa de transporte



                                  
Usuarios pidieron la actuación de las autoridades federales para supervisar y sancionar a una empresa de transporte de pasajeros que oferta sus servicios al centro del país sin el boleto que avala el pago y el seguro del viajero.
Un matrimonio tuxtleco denunció que el pasado sábado 25 de abril por una emergencia familiar solicitó los servicios de la empresa que se hace llamar Transportes Leo, ubicada en 9ª Sur y 15ª Oriente, en inmediaciones del mercado de Los Ancianos y cuyo responsable es Leonel Martínez Villatoro, para viajar a la ciudad de Puebla el día siguiente con salida 7:00 horas.
Los quejosos señalaron que el encargado de la venta (identificado sólo como Marcos) les dijo que no había boletos y a cambio les dio una comanda, añadiendo que tenían 30 minutos de tolerancia, por lo que el autobús saldría a las 07:30 horas. Esto pese a que exigieron el documento que avalaba la prestación del servicio.
El día del viaje la pareja arribó a Transportes Leo después de las 07:00 horas y el camión los dejó. El encargado les dijo que había salido en punto de las 06:50 y que podían alcanzarlo en un taxi, por La Pochota o en una gasolinera ubicada en el crucero a Berriozábal.
Los viajeros se subieron a un taxi, llegaron a la gasolinera e hicieron lo que les dijo el encargado: Esperar y hacer la parada al camión de la línea Transportes Leo, instrucción que ya había dado la empresa al operador.
Por fin pasó el autobús pero no se detuvo. Hablaron por teléfono con el encargado para explicar los hechos, y les dijo que el autobús tendría el rótulo de Transportes Torres y no Transportes Leo.
Posteriormente pasó un autobús con el otro nombre y tampoco los levantó, por lo que la familia pidió al taxista que los regresara a las inmediaciones del mercado para reclamar la devolución de su dinero.
Hablaron con Leonel Martínez Villatoro y el encargado, quienes se rehusaron a resolver la petición de los usuarios indignados. 
“Al decirle que acudiríamos ante la Profeco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para manifestar nuestra inconformidad, Leonel Martínez contestó que le hiciéramos como quisiéramos, pues no nos regresaría nada. Finalmente no fuimos a Puebla, al sepelio de un familiar, y además tuvimos que pagar (400) el servicio de taxi para alcanzar el autobús”, agregaron.

Los denunciantes pidieron la actuación de Profeco y de la SCT para inspeccionar a esta empresa que podría usar dos nombres, cobra por servicios que no cumple, sale con destiempo, no entrega boletos y presuntamente no está al día con el seguro del viajero.

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