Exigen a SCT y Profeco investigar a empresa de transporte
Usuarios pidieron
la actuación de las autoridades federales para supervisar y sancionar a una
empresa de transporte de pasajeros que oferta sus servicios al centro del país
sin el boleto que avala el pago y el seguro del viajero.
Un matrimonio
tuxtleco denunció que el pasado sábado 25 de abril por una emergencia familiar
solicitó los servicios de la empresa que se hace llamar Transportes Leo,
ubicada en 9ª Sur y 15ª Oriente, en inmediaciones del mercado de Los Ancianos y
cuyo responsable es Leonel Martínez Villatoro, para viajar a la ciudad de
Puebla el día siguiente con salida 7:00 horas.
Los quejosos
señalaron que el encargado de la venta (identificado sólo como Marcos) les dijo
que no había boletos y a cambio les dio una comanda, añadiendo que tenían 30
minutos de tolerancia, por lo que el autobús saldría a las 07:30 horas. Esto
pese a que exigieron el documento que avalaba la prestación del servicio.
El día del viaje la
pareja arribó a Transportes Leo después de las 07:00 horas y el camión los
dejó. El encargado les dijo que había salido en punto de las 06:50 y que podían
alcanzarlo en un taxi, por La
Pochota o en una gasolinera ubicada en el crucero a
Berriozábal.
Los viajeros se
subieron a un taxi, llegaron a la gasolinera e hicieron lo que les dijo el
encargado: Esperar y hacer la parada al camión de la línea Transportes Leo,
instrucción que ya había dado la empresa al operador.
Por fin pasó el
autobús pero no se detuvo. Hablaron por teléfono con el encargado para explicar
los hechos, y les dijo que el autobús tendría el rótulo de Transportes Torres y
no Transportes Leo.
Posteriormente pasó
un autobús con el otro nombre y tampoco los levantó, por lo que la familia
pidió al taxista que los regresara a las inmediaciones del mercado para
reclamar la devolución de su dinero.
Hablaron con Leonel
Martínez Villatoro y el encargado, quienes se rehusaron a resolver la petición
de los usuarios indignados.
“Al decirle que
acudiríamos ante la Profeco
y la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes (SCT) para manifestar nuestra inconformidad,
Leonel Martínez contestó que le hiciéramos como quisiéramos, pues no nos
regresaría nada. Finalmente no fuimos a Puebla, al sepelio de un familiar, y
además tuvimos que pagar (400) el servicio de taxi para alcanzar el autobús”,
agregaron.
Los denunciantes
pidieron la actuación de Profeco y de la
SCT para inspeccionar a esta empresa que podría usar dos
nombres, cobra por servicios que no cumple, sale con destiempo, no entrega
boletos y presuntamente no está al día con el seguro del viajero.
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