Mexicana y Click pierden equipaje de funcionario






Amir Hernández. Un usuario de transporte aéreo denunció a las empresas Mexicana de Aviación y Aerovías Caribe ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su presunta responsabilidad en el robo de equipaje y daños en perjuicio patrimonial.
De acuerdo con el acta administrativa 000359/CAJ4-1/2009 levantado en el Centro Administrativo de Justicia Las Palmas, el agraviado que se identificó como Sergio Alonso Rincón López declaró que el hecho se registró el pasado 21 de febrero de 2008, cuando viajó de Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez, sin que hasta la fecha le hayan resarcido el daño.
Con base en las copias de los pases de abordar, Rincón López comprobó que se transportó en la ruta Guadalajara-Tuxtla en el vuelo 563 de fecha 21 de febrero de 2008, haciendo conexión en la ciudad de México para transbordar a la capital chiapaneca en el vuelo 7929 operado por Aerovías Caribe SA de CV, conocida comercialmente como Click Mexicana.
A pregunta expresa, Sergio Alonso Rincón López, colaborador en la Coordinación Administrativa de Gubernatura de Chiapas y biógrafo del Gobernador Juan Sabines Gutiérrez, detalló que al llegar al aeropuerto de la capital chiapaneca “no apareció en la banda –de entrega de equipaje– mi maleta que contenía equipo de trabajo, ropas y objetos personales. Compré el boleto en Mexicana de Aviación para viajar en la ruta Guadalajara-Tuxtla, pero esta compañía afirma que la responsabilidad recae sobre Click Mexicana”.
“Estoy reclamando una maleta nueva de mi propiedad, una cámara digital marca Nikon, una grabadora marca Sony, un para de zapatos tenis nuevos, un pans y una chamarra Nike nuevos, cuatro camisas nuevas marca Scappino, una mochila nueva marca Ribu y una mochila nueva para computadora, que suman la cantidad de 12 mil pesos reclamados a Mexicana de Aviación, según el ticket y el boleto que compré a esa compañía”, añadió el quejoso.
Después de un año de agotar los procedimientos internos de las empresas involucradas y de la nula participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al otorgar resultados inconclusos y negativos, el agraviado pidió la intervención de la PGJE para agilizar el proceso que se persigue en el Centro Administrativo de Justicia Número 4.
“Las partes denunciadas se burlaron del procedimiento de conciliación del Centro Administrativo de Justicia 4 porque con engaños señalaron que definitivamente no apareció el equipaje, las empresas –Mexicana de Aviación y Clik Mexicana– no son responsables, hay que buscar entre los operadores o entre los que viajaron en el avión”, añadió Rincón López.
En su denuncia, el agraviado sindicó como presuntos responsables del extravío del equipaje a Jorge Vega Peón, Gerente de Ventas y Servicio a Clientes de Mexicana de Aviación SA de CV; y a Claudia Libreros Aceituno, jefa de Aeropuerto de la Compañía Aerovías SA de CV, mismos que en su comparecencia ministerial se deslindaron de las acusaciones del quejoso y solicitaron a la autoridad ministerial desconocer “este asunto… porque la entrega del equipaje fue en Guadalajara, Jalisco y no en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”.

Entradas populares