Parques abarrotados y calles semidesérticas en la capital de Chiapas
Por Amir Hernández
* Joyyo Mayu y Convivencia Infantil registraron notable afluencia de visitantes, la mayoría de la capital.
Las calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez, que ordinariamente registran pesada carga vehicular, se vieron semidesérticas desde el pasado jueves y los parques registraron mayor afluencia de paseantes, principalmente el sábado y domingo.
En horas pico la Avenida Central, la Calle Central, los bulevares Belisario Domínguez y Ángel Albino Corzo, la Quinta Norte, la Novena Sur, los libramientos Norte y Sur y la calzada de Buenos Aires-Terán se ven con pesado tráfico vehicular.
En los últimos tres días de Semana Santa la carga vehicular mermó notablemente. “Son días que sirven de desfogue para los capitalinos, aunque la verdad uno quisiera que las calles siempre estuvieran así de tranquilas”, expresó Margarita, una vecina de Jardines de Tuxtla.
Según información de las autoridades de Tránsito, en estos días de asueto por el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez entraron aproximadamente 75 vehículos por minuto y salieron 55 automóviles, mientras que hacia San Cristóbal de Las Casas egresaron 80 vehículos por minuto e ingresaron 75 unidades.
Joyyo Mayu y Convivencia Infantil
Por otra parte, Joyyo Mayu y Convivencia Infantil fueron los parques que más registraron afluencia de visitantes, la mayoría de ellos provenientes de la misma capital.
“No pudimos salir, preferimos traer a nuestros hijos a Joyyo Mayu para que se distraigan un poco… en esta ocasión el dinero no alcanzó para ir al puerto –Puerto Arista– pero aquí la estamos pasando bien”, compartió Roberto, residente de la colonia Albania Alta y de oficio profesor.
Los principales atractivos fueron los juegos mecánicos y paseos en caballos en Convivencia Infantil y el lago artificial y la alberca en Joyyo Mayu.
Comentarios