Anuncian arribo del Nuncio Apostólico a Chiapas

Estará en Pichucalco, Nuevo Juan del Grijalva, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores; se reunirá con mujeres.


Por Amir Hernández


 
El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre, visitará en junio tres municipios de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, donde además de reunirse con mujeres, la iniciativa privada y personalidades eclesiásticas y de Gobierno del Estado, consagrará altares de tres templos católicos, confirmó el párroco de Villaflores, Óscar Juárez Vázquez.
El religioso señaló que el representante del Papa en México estará en tierras chiapanecas los días 1, 2 y 3 de junio, jornadas que tendrán una agenda cargada hacia la feligresía católica y autoridades civiles.
“El día uno de junio arribará a Pichucalco, ahí consagrará el altar del nuevo templo. Además visitará Nuevo Juan del Grijalva, donde convivirá con los hermanos de esa parroquia”, detalló Juárez Vázquez.
El párroco añadió que “el día dos de junio estará en la capital chiapaneca, donde consagrará el altar de la Catedral Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez; además hará la bendición del dormitorio y comedor del Teologado del Seminario Mayor”.
Asimismo, para ese mismo día están agendadas reuniones por separado con mujeres y miembros de la iniciativa privada del estado.
A pregunta expresa, Óscar Juárez dijo que aún no se ha confirmado si el Nuncio Apostólico mantendrá una reunión con el gobernador Juan Sabines Guerrero, aunque dejó entrever que existe la posibilidad: “Por el momento, se espera que sí, no obstante se desconoce la agenda del jefe del Ejecutivo”.
Finalmente, el último día de su visita, el 3 de junio, “Monseñor Christophe Pierre visitará la cabecera municipal de Villaflores, donde bendecirá el templo parroquial y hará la consagración del altar”.
En este sentido, el padre Óscar explicó que el nuevo templo de la Parroquia de Santa Catarina y del Señor de Esquipulas, el cual bendecirá Monseñor Christophe Pierre, costó 25 millones de pesos.
“El recurso fue dado por los benefactores, el dinero no vino del erario público del estado o del municipio. El padrino de esta obra fue el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, quien se encargó de conseguir o de gestionar la ayuda para echar a andar esta obra de y para la feligresía católica de Villaflores”, mencionó.
Se prevé que el próximo 23 de mayo, después de presidir la misa, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Rogelio Cabrera López, dé a conocer más detalles de la visita del representante del Papa Benedicto XVI en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares