Alud dañó viviendas rurales en Tuzantán y en Tuxtla llovió sólo en partes

Por Amir Hernández

De entre 10 y 12 milímetros fue el nivel del aguacero que cayó la tarde de este jueves en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, sólo hubo encharcamientos en algunos puntos de la carretera Tuxtla-Zapata.
En otros puntos de Chiapas también se registraron fuertes lluvias, en Tuzantán un pequeño alud dañó dos casas, confirmaron autoridades del Instituto de Protección Civil del Estado.
El fuerte aguacero, que estuvo acompañado de vientos, cayó en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez entre las 13:30 y 15:30 horas.
“No llovió en la ciudad. La masa de agua cayó sobre territorio de Terán, Loma Bonita, Bonanza, Emiliano Zapata y en los municipios de Suchiapa, Ocozocoautla, Jiquipilas y Villaflores”, señalaron.
Al informar que continuarán las lluvias en Chiapas por la onda tropical número 6, detallaron que las lluvias presentadas la noche del miércoles y parte del jueves resultaron afectadas dos viviendas del ejido Tarral en el municipio de Tuzantán.
“Hubo deslizamiento de tierra que dañó las estructuras de dos viviendas, eso impidió que sus moradores siguieran dentro de ellas. Hasta ahí personal de Protección civil estatal y municipal acudieron al llamado de auxilio y apoyaron a los habitantes a sacar sus pertenencias y de manera inmediata fueron trasladados a un lugar seguro”, agregaron.
Ante la presencia de fuertes vientos, el Instituto pidió a la ciudadanía reforzar techos, anuncios y espectaculares.



Encharcamiento en la vía Tuxtla-Zapata y el alud en Tuzantán.

Comentarios

Entradas populares