Militares desarman a hombre en una caseta de autopista Chiapas-Veracruz
Elementos del Ejército Mexicano sometieron a un peligroso sujeto armado que mantenía amenazadas a varias personas en una caseta de cobro de la carretera Ocozocoautla-Veracruz.
Lo anterior se trató de un simulacro que practicaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la caseta de cobro 181 “Malpasito”, sobre la carretera Ocozocoautla-Las Choapas.
“¡Emergencia!. Hay una persona armada en la caseta de cobro 181 Malpasito. En el kilómetro 112+800 del tramo Las Choapas-Malpasito-Ocozocoautla!”, indicó personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios de Conexos (Capufe).
Inmediatamente arribaron al lugar a través de cinco vehículos 42 personas, entre militares, personal del Instituto de Protección Civil del Estado, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y empleados de Capufe.
En este simulacro llamado “de gabinete” se elaboró una estrategia para enfrentar la emergencia, por lo que dirigidos por personal de inteligencia militar a través de una maqueta del lugar se establecieron las funciones que cada participante tendría en esta emergencia.
Ahí los empleados del Instituto de Protección Civil del Estado observaron y validaron el simulacro calificando tiempos de respuesta, logística, atención y evaluación de daños.
Comentarios