Ofrece familia 500 mil pesos por hallar a ganadero presuntamente secuestrado en Villacorzo

Familiares de la víctima colocaron hojas con el mensaje en templos católicos. Aquí uno que pegaron en el templo parroquial de San José en Terán, en Tuxtla Gutiérrez. Fotografía Amir Hernández


Por Amir Hernández



A 102 días de la desaparición del comerciante y ganadero villacorceño, Jaime Sánchez Marina, su familia ofreció una recompensa de 500 mil pesos a la persona que dé con su paradero.
A través de una red de información en Internet y repartición de impresiones, la familia Sánchez busca la solidaridad de la sociedad chiapaneca para encontrar al comerciante de 65 años de edad, quien presuntamente fue levantado por sujetos desconocidos en las inmediaciones de la comunidad Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.
Después de que se registraron los hechos, familiares y amigos de la víctima emitieron correos electrónicos y repartieron hojas en las calles para informar de su búsqueda. Poco a poco la información fluyó a todas las comunidades de la región Fraylesca y luego al resto de Chiapas.
Ahora, a 102 días del presunto secuestro, a través de las paredes de templos católicos y edificios públicos solicitaron de nuevo la ayuda de la sociedad.
En una hoja de papel bond con impresión a color, en la que aparece una fotografía del longevo tomada en 2006, dice textualmente: “Recompensa de 500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 MN) a la persona que dé con el paradero del Sr. Jaime Sánchez Marina, desaparecido el 25 de marzo en la colonia Revolución Mexicana, Villacorzo, Chiapas. Su llamada será confidencial 0449651007631 o 0449651078929.”
Según testigos, el hoy desaparecido fue plagiado a las 07:00 horas del jueves 25 de marzo cuando se dirigía a bordo de una bicicleta a la quinta “Argentina”, inmueble que es de su propiedad.
En el lugar de la intercepción sólo fue hallada la bicicleta, pero de la víctima no se encontró ningún rastro. Y esas circunstancias persisten hasta ahora.
La tarde del 25 de marzo, según trascendió en la comunidad Revolución Mexicana, la familia Sánchez recibió una llamada de sujetos que dijeron tener secuestrado a “don Jaime” y exigieron 16 millones de pesos a cambio de su libertad.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron de inmediato las pesquisas para localizarlo, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.
En la red los cibernautas plasmaron su irritación contra los criminales que perpetraron el presunto secuestro del ganadero, quien es una persona muy respetada en el municipio de Villacorzo.

Comentarios

Entradas populares