El agua vino de la calle



Por Amir Hernández
Durante las constantes  lluvias que se registraron la semana pasada una corriente de agua-lodo proveniente de la vialidad entró a humildes casas de la colonia Loma Bonita de la Delegación Terán; el agua subió hasta 10 centímetros dentro de las viviendas derivado de los escurrimientos que sorprendió a todos los colonos debido al notable declive de la calle.
“No hubo daños materiales ni pérdidas humanas”, confirmaron tanto residentes como autoridades que aún siguen pendientes de Loma Bonita ante cualquier eventualidad.
Sobre los hechos, los habitantes señalaron que “se trató de una crecida del agua que se formó en la calle, tras las copiosas lluvias de la semana pasada”.
Al tener conocimiento de la emergencia, personal del Instituto de Protección Civil del Estado y brigadistas solidarios realizaron recorridos en la zona para atender a los pobladores afectados.
“La emergencia no fue en toda la colonia –Loma Bonita–, sólo algunas casas resultaron con aproximadamente 10 centímetros de agua en el interior de sus viviendas o patios debido a los escurrimientos de lodo en las vialidades, ya se prestó la ayuda y seguimos pendientes ante cualquier emergencia”, agregó una fuente de Protección Civil consultada.
Los residentes que así lo requirieron recibieron cobertores, colchonetas, agua purificada y un kit de limpieza.
Protección Civil buscó a Alberto Domínguez Vera, presuntamente residente de Loma Bonita que denunció que la ayuda no ha llegado, pero ni los colonos conocían su identidad.
"En caso de que alguien sepa del señor Alberto Domínguez Vera o conozca su dirección, que nos lo hagan saber para ayudarlo o decirle que estamos buscándolo para ayudarlo", finalizó un servidor público de PC en el aeropuerto de Terán.

Comentarios

Entradas populares